#MiniCrítica ‘Beauty and The Beast’

Mar 18, 2017 | Cine - Estrenos

Por  @cinema.24 |

Ya llegó al cine “La bella y la bestia”, esa ‘fábula ancestral’ que muchos esperábamos y que Disney publicita hace meses. Aquí, no hubo falsas expectativas, ya que los tráilers anunciaron que veríamos una versión en carne y hueso con CGI que calcaría el más mínimo detalle del clásico de 1991, y así es. En la primera parte, los fanáticos pueden disfrutar de la magia original gracias a un diseño de producción impecable, números musicales, ambientación, diálogos y planos idénticos a los de la cinta animada.

Pero poco a poco, la película va desarrollando su propia personalidad, agregando unos 40 minutos que sirven para dar mayor profundidad a la historia. Con un Maurice, mucho menos caricaturesco, y un LeFou, que agrega el tono gay friendly al relato. Las nuevas escenas aportan contenido y las nuevas canciones un aire musical mucho más marcado, con letras que sacan a relucir los sentimientos de los protagonistas.

Otro de los puntos fuertes es el reparto. Emma Watson siempre me pareció ideal para ser Bella y luego de haberla visto, no se me ocurre alguien mejor. La otrora Hermione, otorga encanto pero también ese halo de inteligencia y genio incomprendido a un personaje que se atreve a afirmar que “no es una princesa”. Por su parte, Dan Stevens crea una Bestia feroz pero a la vez dulce y gentil, captando la esencia del príncipe encantado. Ni hablar de los secundarios, empezando por Luke Evans como la encarnación más vívida de todas, el villano ególatra y descerebrado, Gastón. Ian McKellen, Ewan McGregor, Emma Thompson, Josh Gad, Stanley Tucci y Kevin Kline se encargan de dar vida al resto de los personajes con gracia y el toque de humor justo.

“La bella y la bestia” es un viaje a la suntuosa Francia del siglo XVII, donde se funden villas y castillos con un vestuario excéntrico, dando como resultado un producto visualmente espectacular. Verla es volver a tiempos pasados, es recordar un cuento clásico pero mejorado, con un trasfondo adaptado a los nuevos tiempos. Disney da un paso enorme al incluir ese toque sutil de homosexualidad y feminismo en una de sus películas, y eso se agradece.

Calificación: 9/10

 

Por Carolina Figueras | Cinema 24

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0