Estos son los más dormilones de la naturaleza

May 18, 2017 | Animales - Vida

Si crees que nadie puede dormir más que tu, te invito a que repases esta simpática lista con los animales más dormilones de la naturaleza.

7. Tigre

El animal más grande y activo de nuestro listado, se queda con el séptimo lugar. Los tigres se pasan 15.8 horas durmiendo, lo que les deja suficiente tiempo para ser un predador temible. A diferencia de otras especies, el tigre duerme durante el día y “trabaja de noche” y, por trabajo consideramos cazar.

6. Tupayas

Las tupayas, unos pequeños mamíferos que habitan las selvas del sudeste asiático, comparten con el tigre el séptimo lugar entre los animales más dormilones, con 15.8 horas por día. A diferencia de su colega felino, las tupayas son de tamaño pequeño. También conocidas como musarañas arborícolas o escandentios, se alimentan de insectos, trabajo que al parecer les produce bastante sueño.

5. Perezoso

Su nombre lo dice todo. El perezoso, un mamífero de apariencia bastante similar al oso hormiguero, se da el lujo de dormir entre 14 y 16 horas diarias en las junglas de Centro y Sudamérica. Existen diferentes variedades de perezosos, específicamente seis especies, pero comparten varias características. Son omnívoros y se mueven muy lento, lo que los hace bastante atractivos para sus predadores.

4. Serpiente Pitón

La temible serpiente Pitón duerme 18 horas por día, tiempo en que digiere su almuerzo, que va desde antílopes a cocodrilos entre otros animales. Originarias de África y Asia, han llegado a otras partes del mundo mediante tráfico. Existen una gran cantidad de especies de serpiente Pitón y, muchas están en peligro debido a su captura para usar su piel en ropa y accesorios, o para convertirlas en mascotas.

3. Zarigüeya

Este marsupial, que habita en varios países del continente americano, al parecer se cansa mucho, ya que duerme 18 horas por día. También son conocidas como comadrejas y tacuaches entre otros nombres. Existen 92 tipos de zarigüeyas, a la que se suman otras que ya están extintas. Comen de todo, desde otros mamíferos pequeños a insectos y plantas, aunque también buscan sangre, por lo que no son muy queridas.

2. Armadillo gigante

Estos mamíferos, que pueblan sabanas y bosques húmedos en Sudamérica, son bastante grandes y pueden pesar 60 kilos, a lo que debe contribuir su tremendo caparazón duro. Pero además, el Armadillo Gigante, duerme 18.1 horas diarias, siempre enterrados en sus madrigueras, de las que solo salen para cazar insectos. Este animal, está en peligro de extinción y no por exceso de predadores. Es el hombre quien los atrapa con la idea de utilizar su caparazón como adorno. No le ayuda mucho dormir tanto, ya que se hace presa fácil, aunque cada vez más difícil de encontrar

1. Pequeño murciélago café

Este animalito, que mide entre 6 y 10 centímetros, es el animal más dormilón del mundo, ya que se pasa 19.9 horas durmiendo. Si lo medimos el porcentaje, sus horas de sueño corresponden a casi el 95% del día. El pequeño Murciélago café vive entre 6 y 7 años y pasan todo el invierno hibernado; pueden pasarse hasta 89 días sin despertar, aunque lo común es que sus siestas duren entre 12 y 19 días.

Con información de: Ojo Científico

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1