Trivia: ¿Qué tanto conoces de los ríos que nos rodean?

¿Cuál de estos ríos mide 7.062 km de longitud?

¡Correcto! ¡Incorrecto!


El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, y contiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos. Comienza en Perú, pasa por Colombia y desemboca en Brasil.

¿Dónde queda el río Mackenzie?

¡Correcto! ¡Incorrecto!


El Mackenzie es uno de los ríos más largos de Canadá. Desemboca en el océano Ártico y tiene una longitud de casi 1800 km; no obstante, si se considera el sistema fluvial Mckenzie, alcanza los 4.241 km convirtiéndose en el segundo río más largo de Norteamérica.

El río Yangtsé se conoce también con otro nombre…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Con una longitud de 6.300 km, el río Yangtsé o Yangzi es el tercer río más largo del mundo y se encuentra en Asia, exactamente en China. Pasa por la meseta del Tíbet y Qinghai, finalmente desemboca en el mar de la China Oriental.

¿En cuál continente se encuentra el río Nilo?

¡Correcto! ¡Incorrecto!


El río Nilo se encuentra exactamente al noreste de África, su principal fuente es el lago Victoria y pasa por el mar Mediterráneo, atravesando Egipto, Uganda y Sudán. Tiene una longitud de 6.853 km.

¿Por cuántos estados pasa el río Misisipi?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

luye a través de Iowa, Illinois, Misuri, Misisipi, Luisiana, Tennessee, Arkansas, Wisconsin, Minnesota y Kentucky; desemboca en el Golfo de México. Tiene una longitud de 3.734 km, pero si se considera el sistema Misisipi-Misuri alcanza los 6.275 km.

¿Cuál otro nombre lleva el río Huang He?

¡Correcto! ¡Incorrecto!


El nombre «Amarillo» describe el color perenne del agua turbia en el curso inferior del río, que es debido al depósito sedimentario arcilloso de origen eólico que acarrea aguas abajo. Su longitud está alrededor de 5.464 km.

Este río se encuentra exactamente en Siberia…

¡Correcto! ¡Incorrecto!


El río Obi es un largo río de la Rusia asiática o Siberia. Tiene una longitud de 3.650 km, pero si se considera el sistema Obi-Irtish, alcanza los 5.410 km, que lo sitúan como el séptimo río más largo del mundo.

Es el segundo río más largo de África…

¡Correcto! ¡Incorrecto!


Su cuenca drena una extensión de 3.700.000 km², y su longitud es de 4.380 km. Es el segundo río más grande de África luego del río Nilo y es el segundo más caudaloso del mundo después del río Amazonas.

Considerando una de sus fuentes, el río Amur es el décimo río más largo del mundo, su longitud es de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Se encuentra en el extremo sureste de Rusia y el extremo noreste de China. Tiene una longitud de 2.874 km pero si se considera a una de sus fuentes, el río Argún, alcanza los 4.444 km que lo convierten en el décimo río más largo del mundo.

¿Cuál río desemboca en suroeste de las islas de Nueva Siberia?

¡Correcto! ¡Incorrecto!


El río Lena, con una longitud de 4.400 km, desemboca en el mar de Láptev, al suroeste de las islas de Nueva Siberia formando un delta de 10.800 km² de superficie.

Trivia: ¿Qué tanto conoces de los ríos que nos rodean?
Sin importar la puntuación, sabemos que te divertiste mucho, ¡esa es la idea!

¡Casi lo logras! No te desanimes… Sigue buscando información, si te gusta el tema será algo divertido.

¡Sí que te gusta la naturaleza! Y lo acabas de demostrar… podrías ser el guía turístico de alguno de estos ríos.




Es tendencia