The Boss: Bruce Springsteen (+Video)

The Boss: Bruce Springsteen (+Video)

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Long Branch, Nueva Jersey el 23 de septiembre de 1949, apodado The Boss («el Jefe»), es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales americanos y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey.

Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de cuatro décadas, entre el rock y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.

Pasó su infancia y sus años escolares en Freehold Borough, Nueva Jersey.Su padre, Douglas Frederick Springsteen, fue un conductor de autobús de ascendencia germana e irlandesa. Su madre, Adele Ann Zirilli, era una secretaria con antepasados italianos.

La inspiración para dedicarse a la música le vino cuando vio actuar a Elvis Presley en el programa televisivo The Ed Sullivan Show. A la edad de 13 años, compró su primera guitarra por 18 dólares, y a los 16 su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba 60 dólares, evento que rememoraría años más tarde en su canción «The Wish».

A lo largo de su carrera ha participado en agrupaciones como The Castiles, Earth (donde adquirió el sobrenombre de «The Boss»), Child y la E Street Band, que fue con la que más se le conoció.

En su extensa trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia. Ha vendido más de 65 millones de álbumes en Estados Unidos y 100 en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=EPhWR4d3FJQ


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia