Menú
Winston Churchill en 10 datos que no conocías y 10 grandes frases

Winston Churchill en 10 datos que no conocías y 10 grandes frases

Considerado como uno de los hombres más influyentes en la historia no solo del Reino Unido sino del mundo… Te contamos 10 datos que quizás no conocías del estadista, historiador, escritor, orador y político inglés, Winston Churchill.

1. No es muy conocido que el “Bulldog británico” era mitad estadounidense. Su padre fue un reconocido político que sirvió como Canciller. Mientras que su madre, era una señorita de sociedad.

“Aquello que nunca se debe hacer en público, es hablar de sexo, política o religión”.

2. Aunque es mundialmente conocido por su papel político, Winston Churchill también tenía dotes de artista. Se dice que realizó más de 600 obras, alguno de ellos contaban con gran maestría. Por ejemplo, en 2006 su pintura View of Tinherir fue comprada por 612.800 libras.

Winston Churchill en 10 datos que no conocías y 10 grandes frases
Churchill nació el 30 de noviembre de 1874, en el Palacio de Blenheim, Inglaterra, y falleció el 24 de enero de 1965, en Londres – Imagen: Wikipedia.-

“Aunque personalmente me satisfaga que se hayan inventado los explosivos, creo que no debemos mejorarlos”.

3. Es el único primer ministro en alcanzar buenas posiciones en los gráficos musicales. La primera vez que entró en los gráficos fue poco después de su fallecimiento, en 1965 específicamente, con un disco que reunía sus mejores discursos. Luego, con una grabación celebrando el 70 aniversario de la Batalla de Bretaña, en la cual tocaba The Central Band of the Royal Air Force y se escuchaba la voz de Winston Churchill citando sus mejores discursos de guerra.

“El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio”

4. Churchill no era un buen estudiante, por ello no logró obtener un lugar en la universidad y optó por la carrera militar en la Academia Sandhurst. El joven Churchill necesitó presentar la prueba tres veces. Sin embargo, al crecer se convirtió en un lector empedernido. Se dice que adoraba las colecciones de citas o frases célebres de los grandes personajes de la historia.

“Existen tres tipos de personas; aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte”.

5. Cuando Churchill estuvo en Cuba se acostumbró a tomar la siesta al mediodía, siguió con este hábito toda su vida mientras podía. El asesor militar Sir Hastings Ismay y el general Alan Brooke afirmaron que solían tener reuniones en el dormitorio de Churchill, cuando este recién se despertaba de la siesta.

“La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor”.

6. Una coincidencia graciosa… La abreviatura ‘OMG’ para referirse a Oh my god! se haya documentada por primera vez en una carta que escrita por Lord Fisher en 1917 dirigida a Churchill.

Winston Churchill en 10 datos que no conocías y 10 grandes frases
El primer enemigo de Churchill era Hitler, el segundo, aunque parezca increíble, era Gandhi- Imagen: Wikipedia.-

“La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz”.

7. El famoso primer ministro creía ardientemente en el imperialismo, por ello odiaba al pacifista hindú Gandhi, se dice que en una o varias oportunidades expresó su deseo de verlo morir en una de sus numerosas huelgas de hambre.

“La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son”.

8. Su guardaespaldas, Walter Thompson,  le salvó la vida en al menos 20 ocasiones. Gracias a él Churchill pudo evadir bombardeos aéreos del Blitz alemán, atentados de grupos nacionalistas indios y espías nazis, incluso un atentado con una bomba explosiva, dirigido por un grupo de extrema izquierda de Grecia.

“La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez”.

9. También fue uno de los periodistas mejor pagados del momento y con más reconocimiento por su labor. Trabajo por 5 años como reportero de guerra, cubriendo las noticias en los lugares más peligrosos en el mundo.

“Las palabras antiguas son las mejores, y las breves las mejores de todas”.

10. Churchill es el único político británico que cuenta con dos monedas conmemorativas por la Fábrica de Moneda del Reino Unido y un Premio Nobel de Literatura, también es una de las pocas personas a las que se le ha otorgado el título de ciudadano honorario de los Estados Unidos.

“El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder entusiasmo”.

Con información de: eliberico.com / History


Lo que más gusta

Lo más destacado