White Day: el otro San Valentín asiático

White Day: el otro San Valentín asiático

Hay distintas formas de celebrar el Día de los Enamorados, dependiendo de la región del mundo… En países como Japón o Corea del Sur tienen, además, otro día para conmemorar esta festividad… ¡Conoce de qué se trata el White Day!

Desde hace años, las típicas celebraciones occidentales se popularizan cada vez más en Asia. Para nadie es una sorpresa que la globalización haya llevado costumbres hacia aquel lado del mundo.

A pesar de esto, la cultura oriental adopta estas celebraciones a su forma y cambian. Este es el caso del Día de San Valentín. Para poder entender la dinámica del White Day, celebrado el 14 de marzo de cada año, se tiene que conocer cómo es el 14 de febrero en algunos países de Asia.

El White Day, o Día Blanco, se celebra en Corea del Sur, Japón, Taiwán y China desde los años 70. Surgió como una respuesta al Día de San Valentín, ya que en estos países solo las mujeres dan regalos el Día de los Enamorados.

Cada 14 de febrero en estos países las mujeres les compran regalos a sus seres queridos, por lo general en forma de dulces; aunque ya los regalos se han ido transformando en distintas cosas. Incluso, los dulces a regalar tienen significado dependiendo de a quién esté dedicado.

Ya que este día se considera una celebración para expresar amor o agradecimiento, en el caso de compañeros de trabajo o amigos, era de esperarse que los hombres hicieran lo mismo. Por esta razón se creó el White Day, un día en el que los hombres les regresan el detalle a las mujeres.

Dulce de regalo para el White Day – Imagen: WikiMedia.-

Es sencillo, en el Día de San Valentín las mujeres dan regalos, en el Día Blanco lo hacen los hombres; en un principio el regalo del White Day debía ser, por cortesía, de un coste mucho mayor al recibido el 14 de febrero. Esto, por supuesto, fue cambiando con el pasar del tiempo y ya no existe una norma establecida para regalar en esta fecha.

La primera vez que se celebró el White Day fue en Japón, en 1978. El nombre de Día Blanco surgió gracias a que ese mismo año la Asociación Nacional de Industrias de Confiterías de aquel país, lanzó al mercado el chocolate blanco.

Con información de Nación Rex / Nippon / Cultura Asiática / Japonismo

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia