Visibiliza tu negocio con el marketing online

Visibiliza tu negocio con el marketing online

Cualquier negocio, ya sea físico u online, necesita una serie de elementos que se deben cumplir siempre. Uno de estos parámetros es visibilizar un producto o marca para atraer clientes interesados. Para lograrlo, es necesario hacer una buena campaña de marketing online que se enfoque de forma eficiente hacia el potencial usuario del sector que ocupa la empresa, ¿sabes cómo hacerla?

Los negocios con mayores posibilidades económicas lo tienen muy sencillo porque solo tienen que contratar a un profesional del ámbito de la publicidad para que elabore la campaña más ajustada a las necesidades particulares de la empresa.

Sin embargo, el pequeño emprendedor que comienza su camino en el negocio, rara vez cuenta con el capital necesario para hacer frente a un gasto semejante, así se ve obligado a recortar de cualquier parte para cumplir con todos los coladeros de dinero, hasta que la empresa dé resultados positivos.

En estos casos, la mejor alternativa es tomar las riendas de la situación y enfrentarse al marketing con buen ánimo y la mejor resolución.

Tú también puedes hacerlo

No es raro que pienses que el ámbito del marketing online está fuera de tu alcance. Si no tienes experiencia en este sector es posible que el desconocimiento te lleve a pensar en mucho esfuerzo con resultados desastrosos, pero, no hay que dejarse llevar antes de aprender algunas cosas.

Es cierto que no tendrás los mismos resultados a la misma velocidad que cuando la campaña se deja en manos de un profesional formado, sin embargo, con algo de información manejada en el sentido adecuado y paciencia se puede conseguir que la visibilidad de un e-commerce se multiplique de forma muy satisfactoria.

Este será el primer paso para atraer a usuarios interesados a tu web y aumentar con ello las opciones de ganar clientes.

Elabora un buen plan de marketing

Organizar tus campañas de marketing online no implica comenzar a escribir correos electrónicos ni participar en redes sin un objetivo claro. Lo primero que debes hacer es sentarte a pensar y tomar nota de las líneas de acción en un documento que llamaremos Plan de Marketing Digital.

Este documento recogerá los objetivos que quieres lograr, las estrategias que seguirás para conseguirlos y cada uno de los pasos a seguir para andar ese camino.

Tu Plan de Marketing Digital se centrará en un único canal de comunicación como puede ser una red social en la que consideres que existe más público potencialmente interesado en tu producto. Si deseas diversificar la campaña en distintos medios deberás elaborar otros documentos específicos. Esto es así porque los criterios por los que se rige cada ámbito de comunicación son muy diferentes y es importante respetarlos.

Duplicar el Plan de Marketing para aplicarlo en distintas fuentes será notablemente menos eficaz.

Serie de pasos a seguir

  • Establece tus objetivos con claridad usando la metodología SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely).

Así, el objetivo debe ser específico respondiendo a la pregunta ¿qué quieres lograr? Debe ser también medible: ¿qué cantidad?, ¿cuánto?, alcanzable… ¿Puedo lograrlo realmente?, además de relevante y con un plazo de tiempo definido.

  • Define tu target

El público objetivo al que te diriges debe estar bien seleccionado. No será tan fructífero tu esfuerzo si te diriges a un grupo demasiado genérico de usuarios, puesto que es muy posible que muy pocos de ellos estén interesados en tu producto. Si defines un sector de la población que ya está interesado en tu producto solo tienes que dirigir tu campaña hacia ellos para que conozcan tu marca y fomentar su tendencia a adquirirlo.

  • Selecciona la estrategia que te permita lograr tus objetivos

Cada metodología de marketing sirve a unos objetivos diversos, pero no es tan útil para otros. No es igual fidelizar clientes que atraer a otros nuevos. Si lo que deseas es dar a conocer tu marca o reforzar la imagen del negocio tendrás que acudir a fórmulas distintas.

  • No olvides la importancia del tiempo

No dejes nada al azar. Si vas a participar en redes para dar visibilidad a un nuevo producto en tu tienda, tienes que publicar tus entradas cuando más actividad haya de tu público objetivo en la red social seleccionada. De igual modo, el inicio de la campaña, su fin o la periodicidad de las publicaciones tendrán que tener un tiempo establecido buscando su mejor provecho.

Para cumplir este timing es imprescindible establecerlo por escrito y consultarlo de forma regular hasta finalizar la campaña.

  • Haz un presupuesto

Una vez más, la planificación es esencial. La inversión que necesites por escasa que sea se debe tener en cuenta para sumarla a los gastos de empresa. De igual modo, el tiempo invertido en el trabajo de marketing debe contar como un valor más que se está volcando en el beneficio empresarial, pero que no es una entrada de capital directo.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia