Menú
Vida y legado de Henry Kissinger (+Frases)

Vida y legado de Henry Kissinger (+Frases)

Henry Kissinger es un político y diplomático estadounidense nacido en Fürth, Alemania, el 27 de mayo de 1923. Su familia emigró a Estados Unidos en 1938 huyendo del régimen nazi. Kissinger estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó en 1950 con un doctorado en relaciones internacionales.

INTERESANTE

Kissinger comenzó su carrera en la política en la década de 1950, trabajando como asesor en temas de relaciones internacionales en la administración del presidente Dwight D. Eisenhower. En 1969, el presidente Richard Nixon lo nombró asesor de seguridad nacional. En 1973, Kissinger se convirtió en el primer secretario de Estado de origen judío de Estados Unidos, cargo que ocupó durante los mandatos de Nixon y Gerald Ford.

Durante su carrera, Kissinger fue un defensor de la política de realpolitik, que buscaba promover los intereses nacionales de Estados Unidos en el mundo. Fue un arquitecto clave de la política de distensión con la Unión Soviética y jugó un papel importante en la apertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China en 1972.

Kissinger también fue un importante mediador en el conflicto de Oriente Medio y jugó un papel clave en las negociaciones que llevaron al acuerdo de pazentre Egipto e Israel en 1978. Sin embargo, su papel en la política exterior estadounidense también fue objeto de controversia. Algunos lo acusaron de apoyar dictaduras y violaciones a los derechos humanos en América Latina y en otros lugares del mundo.

Después de dejar el cargo en la administración Ford en 1977, Kissinger continuó siendo un influyente experto en política exterior y asesor oficial en temas de relaciones internacionales. También ha sido un autor prolífico, escribiendo varios libros sobre política internacional y su propia carrera.

A lo largo de su vida, Kissinger ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus contribuciones a la política y la diplomacia. En 1973, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones de paz en Vietnam. En 2016, fue honrado con la Medalla de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos.

Aunque ha sido objeto de controversia a lo largo de su carrera, Henry Kissinger es ampliamente considerado como uno de los más destacados estrategas políticos y diplomáticos de la historia de Estados Unidos. Su legado en la política exterior estadounidense sigue siendo objeto de debate y estudio en la actualidad.

10 frases célebres de Henry Kissinger:

«La diplomacia no es un fin en sí misma, sino un medio para lograr los objetivos de la política».
«El poder es el último recurso de la política».
«La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana».
«La historia no puede ser fabricada; pero la interpretación de la historia sí».
«La paz no es la ausencia de conflictos, sino la habilidad de manejarlos».
«El éxito en la política se basa en la habilidad de moverse sin ser visto».
«La sabiduría no es una productividad de la educación, sino una función del tiempo y la experiencia».
«Un líder exitoso es aquel que mantiene la cabeza en las nubes y los pies en el suelo».
«El político debe ser capaz de predecirlo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué no ha ocurrido lo que predijo».
«La política no es una ciencia exacta, pero los políticos deben ser capaces de aplicar la razón a los problemas humanos».

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado