¡Una trivia médica! ¿Cuánto sabes sobre estos médicos y científicos?

¡Una trivia médica! ¿Cuánto sabes sobre estos médicos y científicos?

¿Eres fanático de la medicina? ¿Y de la ciencia? ¡Esta trivia es para ti! Descubre cuántos datos conoces sobre estos médicos y científicos… ¡Averigua en qué nivel  tienes tus conocimientos de ciencia!

¿Quién impulsó el procedimiento quirúrgico conocido como lobotomía?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Walter Freeman no inventó la lobotomía, pero la hizo conocida en Estados Unidos y, rápidamente, por todo el mundo. Egas Moniz (un médico portugués) fue el que inventó el procedimiento, mientras que Freeman introdujo elementos nuevos a la práctica. La lobotomía es una cirugía en donde se hacen incisiones en el cerebro, que cortan las conexiones hacia el lóbulo fronta

Sigmund Freud es conocido por...

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Aunque Freud estudió varias áreas de la psiquiatría durante su vida, ‘La interpretación de los sueños’ es su obra más conocida, en donde desarrolla en gran parte el tema del psicoanálisis.

¿Quién creó la penicilina?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Fleming fue un bacteriólogo, que dedicó su vida al estudio de uno de los descubrimientos más grandes de la historia de la medicina: la penicilina; que, desde su desarrollo, ha salvado millones de vidas en el mundo. La penicilina es, en su sentido más simple, un antibiótico de gran efectividad.

¿Cuál de estas mujeres fue la primera en estudiar medicina?


¡Correcto! ¡Incorrecto!

Blackwell fue la primera mujer en estudiar y ejercer medicina en Estados Unido y alrededor del mundo. A partir de 1869, ejerce ginecología hasta su jubilación en 1907.

John Forbes Nash Jr. fue…


¡Correcto! ¡Incorrecto!

Forbes fue un matemático estadounidense, conocido por su contribución a la teoría de juegos. A la edad de 30 años, tuvo que interrumpir su ejercicio como profesor e investigador, al presentar cuadros esquizofrénicos con mucha frecuencia. Posteriormente, en los años 90, controló su enfermedad y pudo reanudar sus actividades. En 1994, recibió el Premio Nobel de la Economía.

John Locke, aparte de médico, fue…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Locke es más conocido por ser filósofo que por ser médico. Es considerado el padre del liberalismo clásico.

¿Quién fue el fundador de la escuela de la psicología analítica, también llamada psicología de los complejos, o profunda?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Jung es conocido por ser el fundador de la psicología profunda. Se le relaciona comúnmente con Sigmund Freud, con quien colaboró en sus inicios

¿Quién fue la primera mujer en escribir un tratado médico?


¡Correcto! ¡Incorrecto!

Metrodora fue una médica griega, conocida por escribir el tratado médico titulado ‘Sobre las enfermedades y cuidados de las mujeres’, un estudio sobre ginecología y otras áreas.

La salud de los recién nacidos fue estudiada, en el siglo XX, por…


¡Correcto! ¡Incorrecto!

Apgar fue una médica, especializada en el área de la anestesia y la obstetricia. Es mayormente conocida por desarrollar la escala Apgar, en donde podía medir la salud de los neonatos a través de características como el color de la piel, el nivel de actividad, la respiración, el pulso, entre otros.

¿A quién se le considera el fundador de la medicina?


¡Correcto! ¡Incorrecto!

Hipócrates es considerado el fundador de la medicina por haber refutado las teorías de sus colegas, quienes atribuían las enfermedades a posesiones y supersticiones. Él, por su parte, atribuía las enfermedades a problemas físicos y explicaciones racionales. En honor a él, los médicos realizan el llamado juramento hipocrático al graduarse.

¡Una trivia médica! ¿Cuánto sabes sobre estos médicos y científicos?
Si estos médicos existiesen estarían muy avergonzados... ¡Hay mucho que aprender!

¡En la raya! Pero no te confíes, siempre se puede saber más sobre ciencia y medicina.

¿Qué tanto sabes sobre el cuerpo humano? ¡Demuéstralo en esta trivia!

¡Impresionante! Tus conocimientos sorprenderían a los médicos. ¡Felicidades!

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 7



Es tendencia