Una mirada a la intimidad nazi: la fiesta navideña de los soldados organizada por Hitler (+ Fotos)

Una mirada a la intimidad nazi: la fiesta navideña de los soldados organizada por Hitler (+ Fotos)

Fotografías de un banquete con más de 2 mil asistentes organizado por el líder del partido Adolf Hitler, estuvieron enterradas bajo tierra por más de diez años hasta que el fotógrafo personal del ‘Führer’ decidió mostrarle al mundo cómo vivieron los soldados la fiesta navideña…

Miles de soldados fueron invitados a festejar las fiestas, con un lujoso banquete y un salón decorado con motivos patriotas, vivieron una Navidad al estilo nazi Imagen: Getty.-

Una fiesta navideña auspiciada por Hitler que salió a la luz años después

El 18 de diciembre de 1941, el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler planificó una fiesta para su ejército en Múnich. Las fotografías -originalmente en blanco y negro- fueron capturadas por Hugo Jaeger, uno de los fotógrafos principales de Hitler.

¿Cómo sobrevivieron? Las fotos estuvieron más de diez años enterradas bajo tierra. Jaeger las escondió en un jarrón de vidrio cuando la guerra finalizó y se mantuvieron ahí hasta 1955, cuando decidió venderlas a un banco junto a casi dos mil fotografías más.

Las fotografías no debían publicarse bajo ningún concepto. Hitler no podía permitir que el mundo se enterara de que le había organizado a su ejército una fiesta “navideña” cuando él estaba completamente en contra de esta celebración religiosa; por esta razón, las fotos representan un tabú y marcaron un hito en la historia mundial.

Desde oficiales hasta cadetes, todos celebraron el banquete con mesas decoradas con velas, piñas y pinos – Imagen: Getty.-
El único símbolo navideño que mantuvieron casi intacto fue el árbol de Navidad. La única transformación fue que en lugar de usar estrellas, utilizaban esvásticas – Imagen: Getty.-

Si Hitler estaba en contra, entonces ¿cómo era la Navidad nazi?

Para transformar totalmente el concepto de la Navidad, comenzaron a decir que no tenía absolutamente nada que ver con el nacimiento de Jesucristo, sino que celebraba el solsticio del invierno y el “renacimiento del sol”.

Los nazis afirmaban que la justificación para la esvástica era un símbolo antiguo del sol y Santa Claus era una versión cristianizada del dios germano Odín, el principal de la mitología nórdica. 

Por alguna razón desconocida, en las fotografías los soldados no se ven felices con la celebración, pese a que tenían todo tipo de lujos y comidas de banquete – Imagen: Getty.-

BONUS: Esta es una de las pocas fotos de Adolf Hitler sonriendo

Si bien Hitler -y su equipo propagandístico- decían que Santa Claus era una deformación del dios nórdico Odín,
el líder alemán no pudo contener su felicidad al recibir un regalo sorpresa por parte de él – Imagen: Getty.-

Con información de: Playbuzz / TIME / RareHistoricalPhotos / Telegraph.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 2
  • Me asombra 15
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2



Es tendencia