Curiosidades que no sabías de los pingüinos

Curiosidades que no sabías de los pingüinos

Los pingüinos son unas de las criaturas más adorables y extraordinarias que hay en el planeta y dudamos que exista alguien que piense lo contrario… ¡Te presentamos 10 datos curiosos que quizás no sabías de este maravilloso animal!

Curiosidades y características de los pingüinos

1) Los pingüinos silvestres no muestran ningún temor a los humanos cuando estos se les acercan, y se debe a que no están acostumbrados al peligro de depredadores en tierra firme.

2) Los pingüinos no pueden volar debido a que a través de la evolución, las alas de los pingüinos se han convertido en aletas que están más adaptadas a la vida acuática.

3) Existen alrededor de 18 especies de pingüinos.

4) La especie más alta es el pingüino emperador, midiendo un promedio de 1.1 metros y llegando a pesar más de 23 kilos; mientras que la especie más pequeña es el pingüino azul que mide alrededor de 40 centímetros y pesa aproximadamente un kilo.

5) Pueden convertir el agua salada en agua dulce gracias a una glándula que tienen dentro de sus cuerpos que filtra el exceso de sal de su torrente sanguíneo.

6) Si una pareja pierde su huevo, intentará “robarle” o “secuestrarle” el huevo a otra pareja; sin embargo, esto casi nunca funciona debido a la proximidad del macho o hembra al huevo.

Foto: jeannettesink Twenty20

7) Los pingüinos machos gorditos, con suficiente almacenamiento de grasa, son los más atractivos para las hembras debido a que en algunas especies, el macho es el que incuba los huevos mientras que las hembras cazan.

8) El tiempo estimado de vida de los pingüinos varía entre 6 y 20 años dependiendo de la especie; sin embargo, si están en cautiverio suelen vivir más años.

9) Tienen la comunidad más amable, en especial durante los inviernos fríos de la Antártida. Los investigadores han observado que los pingüinos se acurrucan en grupos para mantener el calor pero de un modo bastante curioso y adorable: un pingüino está en el centro, mientras que los demás se colocan a su alrededor y, una vez que está caliente, se mueve hacia el exterior para que un pingüino nuevo tome su lugar.

10) Los pingüinos tienen una sola pareja toda su vida, de hecho son unas de las especies de animales más monógamos de todo el planeta. Tanto así que en 2012, unos investigadores descubrieron que un par de pingüinos se habían mantenido fieles el uno al otro durante 16 años, a pesar de estar separados durante largos períodos.

Con información de Playbuzz/ Planeta Curioso | La Tercera | Nat Geo / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 35
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2



Es tendencia