Menú
Un día como hoy: 31 de enero en la historia

Un día como hoy: 31 de enero en la historia

¿Qué se celebra el 31 de enero? Hagamos un recuento de algunos de los sucesos más destacados que ocurrieron un día como hoy 31 de enero en la historia.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

-1606: muere en Westminster, Londres, Guy Fawkes, el principal conspirador del complot para hacer estallar el edificio del parlamento británico.

Unos meses atrás, el 5 de noviembre de 1605, en la víspera de una sesión parlamentaria, Guy Fawkes fue encontrado en el sótano del edificio del parlamento. Luego de detenerlo, fueron encontradas cerca de dos toneladas de pólvora ocultas dentro de la bodega.

-1797: nace Franz Schubert, compositor austríaco de los principios del Romanticismo musical y, a la vez, continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven.

– 1804: Ludwig van Beethoven concluye su 3.ª Sinfonía Heroica, que dedica a Napoleón Bonaparte.

-1815: muere José Félix Ribas, líder independentista venezolano.

-1888: muere en Turín (Italia) San Juan Bosco, sacerdote italiano y fundador de los salesianos. Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes. También promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

-1915: en el marco de la Primera Guerra Mundial, Alemania utiliza por primera vez gases venenosos contra los rusos.

-1918: Alemania arroja 14 mil bombas sobre la capital francesa.

-1937: nace el compositor estadounidense Philip Glass, considerado uno de los más influyentes del siglo XX.

-1950: el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, ordena la producción en su país de la bomba de hidrógeno.

-1956: muere Alan Alexander Milne, escritor británico, conocido por ser el creador de Winnie the Pooh. Combatió en las dos guerras mundiales y fue un buen jugador de cricket.​

-1971: en Estados Unidos, se lanza al espacio el Apollo XIV, en una tercera experiencia de alunizaje. En los próximos 3 días, durante 7 sesiones de radio, enviará fotos e interesantes datos a la Tierra.

-1971: nace la actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez. Es reconocida por su papel en producciones como La Momia, Mind Hunters y Liz en septiembre.

-1971: se reanudan las comunicaciones telefónicas entre Berlín Este y Berlín Oeste, interrumpidas durante 19 años.

-1976: en Uruguay, son prohibidas las canciones de Joan Manuel Serrat.

-1977: nace Kerry Washington, actriz estadounidense quien participó en Django Unchained y en la serie Scandal desde el 2012.

-1981: nace el actor y cantante estadounidense Justin Timberlake.

-1990: se abre el primer McDonald’s en Moscú, Rusia.

-1994: Se estrena la telenovela mexicana Marimar protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo.

-1999: Family Guy de Seth MacFarlane se emite por primera vez en Fox TV.

-2010: Roger Federer rompe el record mundial de Grand Salm al ganar su 16 to título.

-2013: 36 personas mueren y 126 resultan heridas en una explosión en la Torre Ejecutiva de Pemex, México.

-2020: Reino Unido se retira formalmente de la Unión Europea (Brexit).

-2022: El New York Times compró Wordle, el rompecabezas de palabras en línea, por una «suma de siete cifras».

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado