Un día como hoy: 28 de agosto en la historia

Un día como hoy: 28 de agosto en la historia

¿Qué ocurrió el 28 de agosto? El 28 de agosto es el 240.º día del año. Quedan 125 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 28 de agosto.

-430: en la ciudad de Hipona (actual Argelia), muere , uno de los más importantes pensadores cristianos. Fue autor de «Las Confesiones» y «La Ciudad de Dios», también fue obispo de Hipona de 396 hasta su muerte.

-1749: nace Johann Wolfgang von Goethe, escritor y político, científico y pensador alemán. Considerado el más importante poeta alemán de todos los tiempos. De su prodigiosa pluma saldrá el gran drama «Fausto».

-1845: se publica en Estados Unidos la primera edición de Scientific American. Al principio con tirada semanal y más tarde mensual. En el primer número, su artículo de fondo elogia las bondades de los nuevos vagones mejorados del ferrocarril.

-1859: una erupción solar récord causa estragos en la Tierra. Este día una tormenta geomagnética explotó sobre el Polo Norte, y causó que la Aurora Boreal brillara tan fuerte que se pudo ver claramente en algunas partes de Estados Unidos, Europa y hasta Japón. El evento produjo una erupción solar masiva con una energía de 10 mil millones de bombas atómicas; la más grande en golpear el planeta que se haya registrado. La Aurora era tan brillante sobre Colorado que los mineros de oro de las montañas Rocallosas pensaron que era de mañana y comenzaron a trabajar en el medio de la noche. Las personas en el noreste de EE.UU. informaron haber leído el periódico a la luz brillante de la aurora. Sin embargo, el evento provocó caos en el sistema de telégrafo en Europa y Norteamérica. La atmósfera altamente magnetizada provocó que los operadores de telégrafo no pudieran transmitir ni recibir mensajes; aunque algunos operadores más inteligentes se dieron cuenta que podían desconectar las baterías y aún así transmitir mensajes a Portland, Maine, usando solamente la energía auroral. La tormenta duró hasta el 2 de septiembre. Las muestras del núcleo glacial determinaron que fue dos veces más grande que cualquier otra tormenta solar en los últimos 500 años.

-1879: Cetshwayo, último rey de Zululandia, es capturado por los británicos, tras haber huido después de su derrota en la batalla. Más tarde fue desterrado.

-1903: se funda en Estados Unidos la Harley-Davidson Motor Company. Harley-Davidson es la marca de un conocido fabricante de motocicletas de Estados Unidos. Es considerado uno de los dos constructores originales de motocicletas puramente norteamericanas, y actualmente, el fabricante norteamericano más reconocido mundialmente. La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de agosto de 1903, y en ese día, comenzaron oficialmente su producción. Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clásico, y evocación de aventuras en la carretera y pandillas de motociclistas. Su encanto atrae a fieles seguidores, al punto de haberse convertido en una de las marcas de motocicletas más reconocidas mundialmente, adquiriendo la categoría de leyenda. Para los más dedicados, y los miembros de clubes de motocicletas, la Harley-Davidson es más que un simple medio de transporte; es un estilo de vida, amor por la libertad, un código de honor, camaradería y hermandad dentro y fuera de ruta.

-1920: en Estados Unidos se le reconoce a la mujer el derecho a voto.

-1945: Primera edición del Diario Clarín, en Argentina.

-1961: nace la actriz estadounidense Jennifer Coolidge. Ha sido parte del elenco de American Pie, 2 Broke Girls, American Reunion, Legally Blonde, entre otras.

-1962: nace David Fincher, director de cine estadounidense. Conocido por su trabajo en Se7en, Fight Club, Benjamin Button, The Social Network, entre otras.

-1963: Martin Luther King Jr. pronuncia su célebre discurso ‘I Have a Dream’ (Yo tengo un sueño). En el Lincoln Memorial de Washington D.C., en Estados Unidos, el reverendo baptista Martin Luther King, en su incansable lucha por la igualdad racial en ese país, da un paso más hacia la victoria al hablar ante una multitud de más de 250.000 personas, que se manifestaban por los derechos civiles y su sueño de libertad racial. Les habló de la necesidad de cambiar el «lugar de la penumbras y del desolado valle de la segregación, al camino iluminado por el sol de la justicia racial» y añadió en su célebre discurso: «Tengo un sueño… Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Mississippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia». Unos años después, el 4 de abril de 1968, fue asesinado en Memphis por James Earl Ray, que se confesó autor, aunque más tarde se retractó.

-1965: nace Shania Twain, cantante y compositora canadiense.

-1969: nace Jack Black, actor, productor y cantante estadounidense. Reconocido por su participación en metrajes como School of Rock, King Kong, Kung Fu Panda, Bernie, Nacho Libre, entre muchas otras más.

-1982: nace LeAnn Rimes, cantante estadounidense.

-1985: muere Miguel Otero Silva, escritor, periodista y político venezolano.

-1986: nace Armie Hammer, actor estadounidense. Conocido por películas como The Social Network, Mirror Mirror, The Lone Ranger, Free Fire, Noctunal Animals, entre otras.

-1990: Irak declara a Kuwait provincia iraquí.

-1993: Sale al aire la serie de Televisión Mighty Morphin Power Rangers.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    2



Es tendencia