Recomendación cinéfila: lo mejor del cine de David Fincher

Recomendación cinéfila: lo mejor del cine de David Fincher

David Fincher es uno de esos directores cuya filmografía, la mayoría integrada por filmes de suspenso, ha recibido aclamación de la crítica y excelente recepción del público. Su versatilidad le ha permitido posicionarse como uno de los mejores… ¡Conoce 5 de sus mejores películas!

David Andrew Leo Fincher (1962 – ) es un director y productor estadounidense. El inicio de su carrera se destaca por haber dirigido Alien³ (1992), un filme de ciencia ficción que fue su debut en el mundo cinematográfico. De igual manera, ha dirigido videos musicales para artistas como Madonna, George Michael y Aerosmith; asimismo, ha producido y dirigido series de gran aclamación como House of Cards (2013-2018) y Mindhunter (2017). 

Fincher (2012) – Imagen: Wikimedia.-

Ha trabajado con grandes artistas como Jodie Foster (La habitación del pánico, 2002), Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal (en Zodiaco, 2007) y, en varias oportunidades, con Brad Pitt (Se7en; El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button).

Las mejores películas de David Fincher

Se7en (1995)

La cinta sigue a dos detectives, uno veterano (Morgan Freeman) y otro más joven (Brad Pitt), que investigan un psicópata, cuyos crímenes que están vinculados con los siete pecados capitales. Evoca estilos de cine clásico, como el neo-noir y el buddy film. A pesar de tener un poco de recepción negativa, la crítica le otorgó opiniones positivas.

La película ocupa el puesto nro. 134 en la lista de Las 500 mejores películas de todos los tiempos, elaborada por la revista británica Empire.

Zodiac (2007)

La película cuenta el controvertido caso del conocido Asesino del Zodiaco, un hombre que llevó a cabo una serie de crímenes a finales de la década de 1960 sin ser descubierto, mientras mantenía “comunicación” con la policía a través de acertijos y cartas. Está basada en el libro Zodiac (1986), escrito por Robert Graysmith, un caricaturista. El guion estuvo a cargo de James Vanderbilt.

Fincher, Graysmith y Vanderbilt pasaron meses haciendo una investigación independiente sobre el psicópata. La cinta fue elogiada por su buena realización en general (actuaciones, dirección y guion). Tuvo nominaciones en varios festivales y premios. Fincher ganó en la categoría de Mejor director en el Círculo de Críticos de Dublín.

La red social (2010)

Basada en el libro Multimillonarios por accidente: el nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición (2010) de Ben Mezrich, la cinta narra el problema legal de Mark Zuckerberg con sus socios y adversarios cuando creó Facebook. Es considerada como la mejor película de la década de 2010, fue nominada a más de 100 premios internacionales y fue catalogada como la mejor película en su año de estreno. Fue escrita por el aclamado Aaron Sorkin y producida por el actor Kevin Spacey.

Los gemelos Winklevoss fueron interpretados Armie Hammer y Josh Pence, este último prestó su cuerpo como doble para Hammer.

La chica del dragón tatuado (2011)             

Protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig, el filme se basa en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres (2005) del periodista Stieg Larsson. El argumento se basa en la vida de un periodista, que es contratado por un multimillonario para resolver el asesinato de su sobrina. Obtuvo varias nominaciones al Oscar, incluida Mara para Mejor actriz, ganando en la categoría Mejor montaje.

Gone Girl (2014)

Protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck, la cinta está basada en el libro de Gillian Flynn con el mismo nombre, quien también escribió la adaptación de la historia al cine. El argumento cuenta una relación y cómo se ve interrumpida por la desaparición de una mujer, siendo el esposo el principal sospechoso. Pike recibió especiales elogios por su actuación, siendo nominada a un Oscar en la categoría de Mejor actriz.

Cuéntanos… ¿Cuál es tu película favorita de David Fincher?

Con información de IMDb / Wikipedia / YouTube

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia