Un día como hoy: 20 de octubre en la historia

Un día como hoy: 20 de octubre en la historia

¿Qué ocurrió el 20 de octubre? El 20 de octubre es el día 292º día del año. Quedan 72 días para finalizar el año. Estos son algunos de los eventos más destacados que ocurrieron un día como hoy 20 de octubre.

-¡Feliz Día Internacional del Chef!

Desde el 2004, cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, reconocimiento propuesto por la Asociación Mundial Culinaria (mejor conocida como WACS, por su siglas en inglés, World Association of Chefs’ Societies). Este día se celebra con el fin de crear una conciencia extendida de la carrera y rendirle un homenaje a todos los profesionales culinarios.

La carrera de chef cada vez obtiene más relevancia, y tanto mujeres como varones la estudian en todas partes del mundo. El ser un chef o buen cocinero se considera por muchos un arte. ¡Feliz día a todos!

-Se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis. Este día nace con el objetivo de difundir información sobre esta enfermedad, y crear conciencia desde temprana edad para mejorar las probabilidades de prevención.

La osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de su arquitectura. Tal desgaste conduce a la fragilidad del hueso, con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.

Una de las armas más efectivas para prevenir esta enfermedad es el fortalecimiento óseo en edades tempranas. De esta manera el riesgo de padecer osteoporosis en la adultez se reduce un 50%.

Si bien los cuidados para prevenir la osteoporosis deberían comenzar en la infancia, es imprescindible reforzarlos después de los 50 años.

-1632: nace en East Knoyle (Reino Unido), el arquitecto, matemático y astrónomo inglés Christopher Wren. Wren dirigió la reconstrucción de Londres, después del incendio de 1666. Su obra principal y más conocida fue la catedral de San Pablo, en la capital del país británico.

-1854: nace Arthur Rimbaud, poeta francés. Rimbaud fue representante de la escuela simbolista e integrante del grupo llamado «Los poetas malditos». Entre sus obras más destacadas están ‘Una temporada en el infierno’ (1873), ‘Iluminaciones y cartas del vidente’ (1874) y ‘Poesías y otros textos’ (1873). A pesar de que en vida sus méritos literarios no fueron reconocidos, con el tiempo se abrieron paso entre las nuevas generaciones.

-1882: nace Béla Lugosi, actor astro-húngaro. Recordado por sus inolvidables representaciones del Conde Drácula. Se le considera uno de los grandes actores clásicos del cine de terror, junto a Lon Chaney Jr. (el hombre lobo) y Boris Karloff (Frankenstein y la Momia).

Por su contribución al cine, Béla Lugosi fue galardonado con una estrella en el legendario Paseo de la Fama, en el 6340 Hollywood Boulevard.

-1955: nace Thomas Newman, compositor estadounidense.

-1956: nace Danny Boyle, cineasta y productor británico. Sus películas se caracterizan por abordar temas serios y relacionados con la naturaleza humana. Su trabajo engloba una ingeniosa y poco convencional comedia en la que utiliza el humor negro mientras que la creatividad de su fotografía logra crear ambientes de gran realismo.

Su película Slumdog Millionaire le valió una estatuilla al mejor director en la 81ª entrega de los Premios Oscar. En el año 2012 fue el encargado de dirigir la ceremonia de inauguración de los XXX Juegos Olímpicos que tuvo lugar en Londres.

-1958: nace Viggo Mortensen, actor de cine estadounidense, de ascendencia danesa y residente durante su infancia en Venezuela y Argentina, razón por la que habla español de forma fluida.

Además de actor, Mortensen también es poeta, músico, fotógrafo y pintor. Entre sus papeles más conocidos destacan: Aragorn, en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos; Tom Stall, en A History of Violence; y Nikolai Luzhin, en Promesas del Este, trabajo por el que fue nominado al Oscar.

-1968: Jacqueline Kennedy y el magnate griego Aristóteles Onassis contraen nupcias.

-1971: el ex-canciller alemán Willy Brandt es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

-1971: nace Snoop Dogg, cantante de rap, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito del west coast rap, además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre.

-1973: en Australia, se inaugura el Teatro de la Ópera de Sydney, uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.

En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.

-1976: en Argentina, Diego Maradona hace su debut como jugador profesional con Argentinos Juniors, con 15 años de edad, en un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo perdió ante Talleres por 1:0 de local.

Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó un «caño» (regate por entre las piernas) a un adversario, entusiasmando a la hinchada local. En referencia a esa tarde, Maradona dijo: “Ese día toqué el cielo con las manos».

-1978: nace Paul Wilson, músico irlandés, conocido por ser parte del grupo Snow Patrol.

-1994: muere Burt Lancaster, actor estadounidense, perteneciente al cine clásico del país americano. De fuerte atracción y energía, su figura fue sinónimo del hombre galán y rudo. Ganador de un premio Oscar por su papel en Elmer Gantry y nominado en otras tres ocasiones.

El prestigio interpretativo de Lancaster se acrecentó a partir de su colaboración en el cine europeo, especialmente por sus aportes con Luchino Visconti.

-2005: muere Shirley Horn, cantante y pianista estadounidense de jazz y pop.

-2011: muere Muamar el Gadafi, político, dictador y militar libio.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    1



Es tendencia