Un día como hoy: 14 de noviembre en la historia

Un día como hoy: 14 de noviembre en la historia

El 14 de noviembre es el día 318º día del año. Quedan 47 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 14 noviembre.

-Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. 

Esta es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Esta fecha fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se encuentra en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

-1166 a. C.: ocurre la primera huelga de la historia, tuvo lugar durante el reinado de Ramsés III, cuando 60 artesanos se negaron a realizar su trabajo en el Valle de los Reyes.

Eran picapedreros, carpinteros y dibujantes que, guiados por el escriba Paturere y dos contramaestres, reclamaron el salario alimenticio que no habían recibido durante el último mes. Sentados ante la puerta del templo, clamaron: “Tenemos hambre y sed”.

Los obreros cansados, sedientos y hambrientos amenazaron con dirigirse directamente al visir y al faraón. Los funcionarios del templo, atemorizados por las amenazas, decidieron distribuir la comida que los obreros les exigían, correspondientes a la ración mensual y, tras tres días de huelga, por fin recibieron del visir 50 sacos de trigo.

Luego de obtener lo que buscaban, los obreros y artesanos volvieron a la necrópolis y siguieron trabajando.



-1719: nace el músico austriaco Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart.

-1825: muere Johann Paul Friedrich Richter mejor conocido como Jean Paul, escritor alemán.

-1831: muere Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo alemán. Hegel es célebre como un filósofo muy oscuro, pero muy original, trascendente para la historia de la filosofía y que sorprende a cada nueva generación.

Es considerado por la historia clásica de la filosofía como el representante de «la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico» y un revolucionario de la dialéctica.

-1840: nace Claude Monet, pintor francés. Fue uno de los creadores de la pintura impresionista. El término impresionismo deriva del título de su obra «Impresión, sol naciente», creada en 1872.

-1875: nace Bruno H. Bürgel, reconocido escritor y astrónomo alemán.

-1878: nace Louis Marcoussis, pintor cubista polaco. Llegó a París en 1903, expuso por primera vez en el Salón de otoño de 1905. Se ganaba la vida dibujando caricaturas para los periódicos satíricos. Frecuentando los cafés y el Bateau-Lavoir, trabó relación con otros artistas, como Braque, Degas, Picasso, Apollinaire y el grupo de Puteaux. Este último le hará afrancesar su nombre con el del pueblo de Marcoussis, cercano a la capital. En sus comienzos, su pintura era impresionista, pero hacia 1910 se adhirió al movimiento cubista.

-1922: en Reino Unido, comienza su servicio de radio la BBC (British Broadcasting Corporation).

-1948: nace Carlos de Gales, príncipe británico. Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor, príncipe de #ReinoUnido, es el primogénito de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
El heredero del trono británico ostenta, además, los títulos de duque de Cornualles, duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas, conde de Chester y príncipe de Gales.

Carlos, estuvo casado con Diana Spencer. De dicha unión, nació Guillermo -su primogénito- y dos años después vino al mundo su segundo hijo, Enrique. Actualmente, Carlos está casado con Camila Parker, duquesa de Cornualles.

-1954: nace Giannis Chrysomallis, mejor conocido como Yanni, pianista y compositor griego de new age, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico.

-1969: en Estados Unidos, despega el Apolo 12, segunda misión tripulada que desciende en la superficie de la Luna.

-1971: la sonda estadounidense Mariner 9 llega a Marte y se convierte en la primera nave en orbitar otro planeta.

-1972: nace Josh Duhamel, actor de cine, televisión y modelo estadounidense. Estuvo casado hasta este año con la cantante Fergie con la que tiene un hijo de nombre Axl Jack Duhamel, nacido en agosto 2013. Es conocido principalmente por su papel de Danny McCoy en la serie Las Vegas.

-1979: nace Olga Kurylenkoes, modelo y actriz franco-ucraniana. Se dio a conocer y adquirió fama internacional tras interpretar su papel de Chica Bond en la película Quantum of Solace.

-2003: descubrimiento del planetoide Sedna.

-2010: Sebastian Vettel se convierte en el piloto más joven en obtener el título de Campeón Mundial de Fórmula 1.

-2011: muere Álvaro Caruncho, reconocido ilustrador y pintor surrealista español.

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja1



Es tendencia