Un día como hoy: 13 de enero en la historia

Un día como hoy: 13 de enero en la historia

¿Qué ocurrió el 13 de enero? El 13 de enero es el día #13º del año. Quedan 352 días para finalizar el año. Estos son algunos de los eventos más destacados que ocurrieron un día como hoy 13 de enero en la historia.

1913: el papa Pío X prohíbe el pase de películas en las iglesias y los filmes de contenido religioso.

-1927: en la India, en unas excavaciones hallan una estatua de Alejandro Magno.

-1930: Mickey Mouse debuta en las tiras cómicas.  Hasta el momento, Mickey  ya había aparecido en quince exitosos cortometrajes y había pasado a ser uno de los personajes animados más conocidos por el público.

La King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas. Walt aceptó y la primera tira salió a la luz un día como hoy de 1930, con guion del propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith.

La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.

Las tiras publicadas entre el 13 de enero y el 31 de mayo de 1930 han sido regularmente recopiladas en un álbum completo bajo el título genérico de Lost on a Desert Island (Perdidos en una isla desierta).

-1941: muere en Suiza el escritor irlandés James Joyce, uno de los más influyentes del siglo XX.  Su primera obra Dublineses, y más tarde Retrato de un artista adolescente y el Ulises convirtieron a Joyce como uno de los escritores intelectualmente más audaces del siglo pasado.

Su compleja actividad creativa le reveló al público lector nuevas e inexploradas dimensiones del lenguaje, la psicología humana, la filosofía e incluso la mitología clásica.

frases de James Joyce

-1950: se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética.

-1961: en Nueva York, nace la actriz Julia Louis-Dreyfus, conocida por su participación en Saturday Night Live, Seinfeld, The New adventures of old Christine, Veep.

-1966: nace Patrick Dempsey, actor estadounidense (McDreamy en Grey’s Anatomy)

-1977: en Canterbury, nace el actor inglés Orlando Bloom, quien ha participado en películas como El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, entre otras.

-1982: nace en Asford la actriz inglesa Ruth Wilson, quien a participado en producciones como A walk among the tombstones, Saving Mr. Banks, Jane Eyre, The Lone Ranger, entre otras.

-1985: un equipo de médicos franceses consigue cambiar la sangre de un feto por medio de una transfusión intrauterina.

-1990: nace el actor australiano Liam Hemsworth, conocido por su participación como Gale en Los Juegos del Hambre.

-1999: el jugador de baloncesto Michael Jordan deja la NBA.

-1999: médicos estadounidenses injertan por primera vez piel artificial a un bebé.



-2006: en Argentina son robadas 147 cajas de seguridad de la sucursal Acasusso del Banco Río, considerado el robo más importante de la primera década del siglo XXI.

-2012: en la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 5
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia