Un crimen macabro: ¿Qué pasó con el hijo de Lindbergh?

Un crimen macabro: ¿Qué pasó con el hijo de Lindbergh?

Charles Lindbergh fue un famoso aviador militar estadounidense y el primero en realizar un vuelo trasatlántico en solitario en 1927, pero todo cambiaría cuando en 1932 su hijo fue secuestrado en su propia casa…

¿Quién era Charles Lindbergh?

Durante un viaje a México, Charles conoció a Anne Morrow, una escritora con quien se casaría en 1929 para posteriormente instruirla acerca de cómo volar aviones, actividad que juntos disfrutaban en pareja.

Años después, la pareja concibió un hijo al que llamarían Charles Augustus Lindbergh Jr., pero, un día durante la noche, la niñera del niño, Betty Gow, se percató que la cuna se encontraba vacía…

Charles Lindbergh nació en 1902 en Detroit, y se convirtió en el primer aviador en realizar un vuelvo trasatlántico en solitario en 1923, hazaña que documentaría en su libro ‘Spirit of St. Louis’, que lo haría ganador de un Premio Pullitzer. – (Photo by: Harris & Ewing).-

El secuestro del hijo de Lindbergh

El 1 de marzo de 1932, alrededor de las 10 p. m., Betty Gow descubrió que el niño de 20 meses no se encontraba en su respectiva cuna. El matrimonio Lindbergh avisó a las autoridades inmediatamente, y debido a la fama del aviador, los medios no tardaron en llegar a la casa para cubrir el suceso. La noticia ocupó las primeras planas de diarios de todo el mundo y se convirtió en un acontecimiento de gran repercusión mundial.

Se repartieron volantes con la esperanza de encontrar a Charles Lindbergh Jr. – (Photo from Wikimedia).-

Poco después, alguien se contactó con los Lindbergh; pidió la suma de 50 mil dólares en certificados de oro a cambio de la libertad del infante. La familia accedió y la cantidad fue pagada al secuestrador; pero, el 12 de mayo del mismo año, se encontró el cadáver desnucado de Charles Lindbergh Jr en un bosque cercano.

Aunque al momento de los hechos no hubo pruebas significativas sobre quién había cometido el asesinato, las autoridades no archivaron el crimen.

El posible secuestrador

Dos años después, un carpintero desempleado de origen alemán, llamado Richard Hauptmann cometió el error de pagar con un certificado de oro en una gasolinera, lo que levantó sospechas en la persona que lo atendió. El encargado decidió anotar la matrícula de su auto y llamó a las autoridades para informar el suceso.

Richard Hauptmann se encontraba desempleado desde la Gran Depresión y había cometido robos ocasionales, por lo cual ya tenía antecedentes penales. – (Photo from Wikimedia).-

El carpintero alemán siempre negó cualquier vinculación con el secuestro y posterior asesinato del niño, pero toda la prensa de diferentes lugares, asumió definitivamente que él había sido el agresor. Diversas publicaciones en todo el mundo lo llamaron “monstruo” en sus titulares, haciendo que las personas y la opinión pública también lo consideraran como el culpable, a pesar de las escasas pruebas.

Aunque sus coartadas eran relativamente fehacientes, las autoridades consideraban que la explicación de Hauptmann sobre los certificados de oro era poco creíble, ya que alegaba que los había encontrado en su propio garaje y que los había dejado ahí un amigo suyo, llamado Isidor Fisch. 

Su juicio fue celebrado en 1935 y el carpintero fue sentenciado a la silla eléctrica.

El 3 de abril de 1936, Richard Hauptmann murió en la silla eléctrica después de que 2 mil voltios fueran enviados a su cuerpo.

¿Era realmente culpable?

La viuda de Hauptmann nunca dejó de defender la inocencia de su fallecido marido, incluso después de su muerte. Muchos años después, a finales del siglo pasado, el caso volvió a hacerse relevante y se descubrieron muchas irregularidades al respecto, como la rápida e intensa condena mediática o la de un supuesto testigo presencial, quien realmente era ciego.

La falta de pruebas contundentes y los posteriores descubrimientos han desarrollado las teorías de que Hauptmann fue un cómplice o que sencillamente fue culpado injustamente, y que el verdadero asesino quedó impune.

¿Qué pasó con Charles Lindbergh?

Charles Lindbergh y su esposa Anne Morrow Lindbergh. – (Photo from Wikimedia).-

A pesar de la terrible pérdida de su primogénito, el matrimonio concibió cinco hijos más; además, Charles Lindbergh tendría mucha más descendencia, fruto de otras relaciones fuera del matrimonio.

Con información de: Biography / Muy Interesante / Wikipedia

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia