Ucrania y Polonia garantizan seguridad a la UEFA durante la Eurocopa 2012

Ucrania y Polonia garantizan seguridad a la UEFA durante la Eurocopa 2012

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) anunció que recibió garantías por parte de los gobiernos de Polonia y Ucrania, países organizadores de la Eurocopa 2012, de que tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y los jugadores que participarán en el torneo.

El grupo directivo de la Eurocopa, del que forman parte la UEFA, los gobiernos y las federaciones de los países anfitriones, los comités organizadores y las agencias nacionales responsables de la preparación, analizó la situación respecto a la seguridad del torneo, especialmente en Ucrania.

La UEFA señala en un comunicado que «ha alertado a la delegación de Ucrania sobre las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos».

«Aunque la UEFA como organización deportiva nunca interfiera en asuntos políticos, el máximo organismo del fútbol europeo ha solicitado a la delegación de Ucrania que transmita estas preocupaciones a las autoridades competentes», añade el texto.

Este mensaje de la UEFA se produce horas después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, anunció que no acudirá a Ucrania con motivo de la Eurocopa en protesta por la situación de la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció ayer que tampoco acudirá a la Eurocopa en Ucrania hasta que no sea liberada la ex primer ministra

La reunión de este lunes del Grupo Directivo de la Eurocopa se ha celebrado 39 días antes del partido inaugural, el 8 de junio en Varsovia, capital de Polonia, y según la UEFA «el progreso realizado se ha notado especialmente en ciertas instalaciones clave, incluidos estadios y aeropuertos».

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia