Cinco de los mejores museos de arte del mundo

Cinco de los mejores museos de arte del mundo

El arte es uno de los motores más importantes del turismo en todo el mundo. A cualquier sitio donde viajemos, los museos y exposiciones artísticas siempre nos atraen, porque nos permiten conocer el legado cultural del lugar que estemos visitando.

Los museos del arte del mundo más prestigiosos son aquellos que, cada uno atendiendo a diferentes períodos y expresiones del arte, exponen las piezas más atrayentes y de valor único. A continuación te presentamos 5 de los mejores museo de arte del mundo.

• El Louvre en París, Francia

El majestuoso museo del Louvre es una de las creaciones arquitectónicas más reconocidas de Francia y uno de los museos de arte más valorados del mundo entero. Su extensa colección permanente se puede recorrer apreciando las explicaciones de las visitas guiadas, que son muy completas e incluyen no sólo el recorrido por las diferentes áreas del museo, sino también tours en audio y la opción de elegir el tipo de recorrido de acuerdo a los intereses artísticos del visitante.

Está situado sobre el margen derecho del Sena en el Palacio del Louvre, construído como fortaleza en el siglo II, y atesora más de 35.000 objetos de arte en sus 60.000 metros cuadrados

• El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos

El Museo Metropolitano de Arte, también llamado MET, es uno de los mejores museos de arte del mundo, con su riqueza en piezas de arte y de valor histórico y social.

Situado en un hermoso y antiguo edificio de piedra en la legendaria 5ta avenida neoyorkina, es uno de los museos de arte más grandes del mundo con sus casi 200.000 metros cuadrados donde sus exposiciones permanentes de arte antiguo clásico, antiguo Egipto, esculturas europeas y arte americano tradicional y moderno conviven con una extensa colección de instrumentos musicales, accesorios, armas antiguas y trajes de época.

• El Museo del Prado en Madrid, España

El Prado es el museo de arte más prestigioso de España, con sus colecciones permanentes de portaretratos, cuadros y obras de escultura, muchas de las cuales tienen origen en América Central y América del Sur. También en El Prado se exhiben colecciones de textos religiosos antiguos y con gran valor histórico y cultural, así como una colección de arte europeo de entre los siglos 12 y 19 pertenecientes a las realezas del continente, y la mejor exposición de arte español donde se destacan los trabajos de Velázquez y Francisco de Goya.

• La Galería Nacional en Londres, Inglaterra

The National Gallery, ubicado entre el Big Ben y Trafalgar Square, es un maravilloso museo de arte donde encontraremos una impresionante colección que incluye obras europeas desde el año 1250, una de las más completas del mundo. El museo cobija únicamente cuadros de arte, y tiene entre sus tesoros obras de Van Gogh y de Da Vinci.

• Galería Uffizi en Florencia, Italia

La Galería Uffizi (Galería de los Oficios), construida en 1581, consiste en dos pisos y 45 habitaciones con una gran exposición de arte que incluye piezas aclamadas de Botticelli y Da Vinci. A causa de la gran magnitud de su colección permanente, este museo recibe muchísimas visitas, por lo cual es recomendable reservar un espacio previamente para recorrerlo, para evitar las más de 5 horas de cola que suelen tomar lugar para conseguir entrada.

Si aun no conoces estos espectaculares museos, anótalos en tu lista y aprovecha y comparte con nosotros, ¿qué otros museos incluirías en esta lista?, ¿cuáles lugares turísticos culturales quisieras conocer o ya has visitado y nos recomiendas?

Con información de: nuestrorumbo.com


  • Me encanta
    10

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia