¿Tu mirada puede revelar tu orientación sexual?

¿Tu mirada puede revelar tu orientación sexual?

Las miradas revelan muchas cosas de nosotros: sentimientos, estados de ánimo, si hemos dormido bien o no. Pero según un estudio publicado en 2012, estas también pueden indicar por cuál sexo se siente atraída una persona. ¿Te interesa saber cómo tu mirada puede revelar tu orientación sexual? Entérate de todo aquí.

Una respuesta básica a los estímulos

La pupila del ojo humano tiende a dilatarse como respuesta biológica a algo o alguien que nos resulta atractivo o interesante.

Teniendo la anterior noción como base, los psicólogos Ritch Savin-Williams y Gerulf Rieger –de la universidad de Cornell– emprendieron una investigación para ver si la atracción sexual se manifiesta también en los ojos.

Experimento para determinar la orientación sexual

Los especialistas llegaron a esa conclusión de que sí, tras analizar las reacciones de un grupo conformado por 325 personas –165 hombres y 160 mujeres–; que incluía gays y bisexuales.

Los mencionados sujetos de prueba tuvieron que ver videos de un minuto de hombres y mujeres masturbándose, mientras una cámara de luz infrarroja monitoreaba sus pupilas para registrar cualquier aumento de tamaño.

Además de durante un estímulo de índole sexual, las pupilas también pueden aumentar de tamaño frente a ciertas condiciones ambientales, sobre todo en entornos de escasa luminosidad – Imagen: Wikipedia.-

Los psicólogos de la Universidad de Cornell explicaron que las personas no pueden controlar sus pupilas, ya que estas reaccionan muy rápidamente y es un proceso inconsciente, por lo que se trata de un indicador de la sexualidad científicamente adecuado.

¿Completamente heterosexuales?

El estudio reveló que las mujeres no tienen una respuesta tan cerrada a los estímulos. Esto se debe a que las mujeres heterosexuales reportaron un aumento en el tamaño de sus pupilas incluso al observar a individuos de su propio sexo.

Esta reacción no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales son secretamente bisexuales. En realidad -explicó Savin-Williams-, dicha reacción solo implica que la excitación subjetiva femenina no necesariamente coincide con la excitación de su cuerpo.

Con información de: Abcnews / Livescience / Imagen de portada:

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia