Trivia histórica: ¿Qué tanto conoces sobre historia mundial?

Trivia histórica: ¿Qué tanto conoces sobre historia mundial?

¿Te encanta la historia? ¿Consideras que la historia es tu fuerte? Atrévete a contestar esta trivia de 10 preguntas sobre estos diferentes sucesos que han estremecido al mundo en algún momento de nuestra historia.

De los siguientes imperios, ¿cuál fue el último en caer?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El Imperio ruso cayó cuando fue derrocado el zar Nicolás II en 1917 y se creó la Unión Soviética. Sin embargo, la URSS abarcaba la mayoría de los territorios que pertenecían previamente al Imperio ruso.

El lema «Libertad. Igualdad. Fraternidad» nació con una revolución en particular… ¿Cuál revolución fue?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta famosa consigna nació durante la Revolución Francesa. Pero no fue hasta unos años después que la frase tomó un carácter oficial. Se dice que la gran mayoría de constituciones de la actualidad están basadas en este lema.

¿En qué año llegó el hombre a la Luna?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El 16 de julio de 1969, el Apolo 11, comandado por Neil Armstrong partió desde Estados Unidos, rumbo a la Luna. Aterrizó en la superficie lunar el 20 de julio de 1969.

¿Cómo se llama el grupo terrorista que se declaró un Estado independiente en 2014?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

ISIS significa: «Estado Islámico de Irak y Siria». Este grupo del tipo guerrilla se autoproclamó un Estado independiente a mediados de 2014. A pesar de haberse anexado mucho territorio, en la actualidad se encuentra prácticamente extinto

¿Cuál de estas importantes ciudades europeas se encontraba divida en dos durante la Guerra Fría?

Pixabay

Please select 2 correct answers

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Una parte pertenecía a Alemania Oriental y la otra a Alemania Occidental. Al inicio no existía ningún tipo de división en la ciudad, pero el Gobierno oriental decidió construir un muro para impedir la huida masiva hacia el lado occidental.

¿Sobre qué ciudad japonesa fue lanzada una bomba atómica?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

El 6 de agosto de 1945 cayó la bomba atómica llamada Little Boy sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

¿Cuál es considerado el detonante principal de la Primera Guerra Mundial?

Wikipedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Aunque la región tenía una enorme tensión en la época, siempre se ha considerado que fue el asesinato de Francisco Fernando de Austria, en la ciudad de Sarajevo en 1914, el detonante principal.

¿Cuál de estos actuales países no formó parte del Imperio otomano en ningún momento?

Wikipedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Ucrania nunca formó parte del antiguo Imperio otomano, ya que pertenecía al Imperio ruso y posteriormente a la URSS. Grecia e Irak por su parte, se encontraron en algún momento dentro de las fronteras otomanas.

¿En qué año cae el Imperio persa?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Cuando se habla de Imperio persa se refiere a las distintas dinastías que han estado ubicadas en Persia (actual Irán). El sistema monárquico fue abolido en 1979, cuando la revolución islámica tomó el poder y así ha permanecido hasta la fecha.

Las Potencias del Eje eran el enemigo que los Aliados querían derrotar en la Segunda Guerra Mundial, ¿cuál fue la última potencia en rendirse?

Wikipedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En Italia, el rey había destituido a Mussolini, acabando a la Italia fascista. Poco después del suicidio de Hitler, los Aliados toman el país, terminando con la Alemania nazi; pero, fue después de la bomba atómica que el emperador japonés Hirohito proclama su rendición, dando fin a la guerra.

Trivia histórica: ¿Qué tanto conoces sobre historia mundial?
1-3: La historia no es lo tuyo.

Aún te falta, pero sabes un poco.

Por lo visto te encanta la historia.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 6
  • Me asombra 0
  • Me entristece 9
  • Me enoja 3



Es tendencia