Trivia: ¿Cuánto sabes de animales que se alimentan de sangre?

Trivia: ¿Cuánto sabes de animales que se alimentan de sangre?

Son varios los animales que se alimentan de la sangre de otros…pero a veces, solo recordamos al zancudo… ¿Cuánto sabes de este tema? ¡Con esta trivia lo descubrirás!

Los animales que se alimentan de sangre, son conocidos científicamente como…

¡Correcto!¡Incorrecto!

Hematófago significa que se alimenta de sangre; este es el nombre que se les da a todos los animales con este hábito de nutrición.

El número de especies hematófagas entre los murciélagos es…

¡Correcto!¡Incorrecto!

Solo tres especies de murciélagos son hematófagos: el vampiro común, el vampiro patas peludas y el vampiro de alas blancas. Todos pertenecen a la subfamilia 'Desmodontinae'.

La garrapata pertenece al grupo de los…

¡Correcto!¡Incorrecto!

La garrapata pertenece al grupo de los artrópodos; son ectoparásitos que se alimentan de sangre, causantes de enfermedades infecciosas como el tifus y la enfermedad de Lyme.

El mosquito transmisor de la malaria es el…

¡Correcto!¡Incorrecto!

El género 'Anopheles' es el transmisor de la enfermedad de la malaria, se encuentra distribuido en las zonas templadas y tropicales de Europa, África, América y Oceanía.

El insecto ectoparásito que se alimenta por lo menos 50 veces al día, provocando un intenso prurito en el huésped e irritación corporal es…

¡Correcto!¡Incorrecto!

Este insecto, conocido popularmente como «ladilla» no solo se aloja en la región púbica, también se puede encontrar en cejas, cabello y pelo corporal. Su mayor contagio es por contacto directo con el huésped infectado.

Un animal que se utilizó mucho en la medicina para la extracción de sangre…

¡Correcto!¡Incorrecto!

Aunque cesó la práctica como un procedimiento en la medicina general, en la actualidad se utilizan las sanguijuelas para ciertos tratamientos.

El insecto que penetra debajo de la piel y va horadando el tejido para alimentarse de la sangre…

¡Correcto!¡Incorrecto!

El arador de la sarna, es un ácaro pequeño, no segmentado y de forma ovoide. Se alimenta de la sangre de mamíferos, incluyendo el hombre; produce la enfermedad conocida como sarna.

El pez primitivo de cuerpo cilíndrico y hematófago se llama…

¡Correcto!¡Incorrecto!

Conocido como lamprea, es un pez cilíndrico y gelatinoso que carece de escamas. Con su boca circular y numerosos dientes cónicos, se adhiere a sus víctimas.

El hematófago entre los zancudos es….

¡Correcto!¡Incorrecto!

Son las hembras de los zancudos las que deben alimentarse de sangre, mientras que los machos, para su alimentación, absorben la sabia de las plantas.

El número de especies del género 'Anopheles' transmisoras de la malaria…

¡Correcto!¡Incorrecto!

De las 465 especies del género 'Anopheles', solo 50 son transmisoras de las cuatro especies del género 'Plasmodium', que es el parásito que genera la malaria humana.

Trivia: ¿Cuánto sabes de animales que se alimentan de sangre?
No sabes mucho sobre el tema… deberías porque tu sangre es muy valiosa.

¡Bien! Al menos no eres presa fácil de estos hematófogos...

Conoces el valor de tu sangre y te proteges con conocimiento... ¡Felicidades!

Con información de Wikipedia / Auderirk, T. y G. Auderirk. Biología, 1996. Editorial Prenticed –Hall, México 300 pp. / Engormix / Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte1
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia