¡Trivia arquitectónica! ¿Cuánto sabes sobre arquitectura?

¡Trivia arquitectónica! ¿Cuánto sabes sobre arquitectura?

¿Eres fanático de la arquitectura? ¿Amas el diseño y el urbanismo? ¡Entonces, esta trivia es para ti! Descubre cuánto conoces sobre la arquitectura y el diseño, a lo largo de la historia.

Mies van der Rohe es considerado uno de los pioneros de la arquitectura…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Junto a Frank Lloyd Wright, Walter Gropius y Le Corbuiser, Mies es considerado uno de los pioneros de la arquitectura moderna. Nació en el Reino de Prusia en 1886 y murió en los Estados Unidos, en 1969.

“Menos es más” es un aforismo de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

A Van der Rohe se le atribuyen los aforismos “Menos es más” y “Dios está en los detalles”, haciendo referencia a la arquitectura moderna.

¿Con qué estilo de arquitectura está hecha la Catedral de Notre Dame?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La Catedral de Notre Dame fue construida entre 1163 y 1245 y sigue el estilo gótico de la época. Los arquitectos fueron Jean de Chelles, Peter of Montereau, Pierre de Chelles, Jean Ravy y Raymond Du Temple.

¿A qué movimiento arquitectónico pertenece el británico Norman Foster?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La arquitectura high-tech (alta tecnología) es el movimiento que se basa en la arquitectura moderna, pero apoyándose en los avances tecnológicos y la innovación. El arquitecto Norman Foster es uno de los representantes más conocidos del movimiento.

El movimiento arquitectónico high-tech lleva ese nombre por el libro ‘High-Tech: The Industrial Style and Source Book from Home’ de los autores…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El libro fue publicado en el año 1978, por las autoras Suzanne Slesin y Joan Kron. En el libro se muestran ejemplos de obras arquitectónicas elaboradas a partir de materiales industrializados.

¿Cuál es el edificio más alto del mundo?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El Burj Khalifa es un edificio ubicado en Dubái, Emiratos Árabes. Tiene una altura de 829.8 metros y fue diseñado por el arquitecto estadounidense Adrian D. Smith.

El edificio Burj Khalifa es considerado de arquitectura…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El Burj Khalifa se considera de arquitectura post-moderna. Este tipo de arquitectura se caracteriza por exponer nuevas formas de entender los espacios y en donde la forma adopta su propia naturaleza.

La perspectiva cónica se caracteriza porque…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La perspectiva cónica se caracteriza porque las líneas no son paralelas entre sí, sino que convergen en un punto de fuga. Un punto de fuga es un lugar geométrico, en donde concluyen unas líneas rectas que no son paralelas en un espacio. Un ejemplo de una casa con vista cónica sería la de la famosa familia protagonista de la serie estadounidense ‘Los Simpson’.

Archigram fue…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Archigram fue un grupo de los 60 integrados por arquitectos, quienes hacían diseños futuristas y surreales con el fin de priorizar la imaginación por encima de las soluciones. Los diseños eran proyectos hipotéticos, que combinaban la tecnología con la fantasía. Sus integrantes fueron Jhoana Mayer, Peter Cooke, Ron Herron, Michael Webb, Warren Chalk, David Greene y Dennis Compton.

Étienne-Louis Boullée fue un arquitecto, muy conocido por haber diseñado…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El Cenotafio de Newton fue un proyecto diseñado por Boullée en 1784 en honor a Isaac Newton, durante la época neoclasicista. Fue un proyecto muy criticado en su momento, por ser considerado imposible de construir.

¡Trivia arquitectónica! ¿Cuánto sabes sobre arquitectura?
¡Muy mal! Los arquitectos están muy molestos contigo. Hay mucho que aprender...

¡Muy bien! Pero no te confíes, los resultados estuvieron en la raya. ¡Siempre se puede saber más!

¡Impresionante! Tus conocimientos sorprenderían a los arquitectos más brillantes. En realidad no, ¡pero excelente!

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 11
  • Me divierte 2
  • Me asombra 4
  • Me entristece 12
  • Me enoja 11



Es tendencia