Menú
Todo lo que debes saber sobre el bitcoin

Todo lo que debes saber sobre el bitcoin

Quizá hayas oído hablar de los bitcoins pero no sepas bien en qué consisten o qué puede significar invertir en este tipo de moneda. A continuación te acercamos algunas claves. 

 En qué consisten los bitcoins

Los bitcoins son un tipo de moneda virtual, con ya más de diez años de historia a sus espaldas puesto que nació en 2009, y que se caracterizan por contar con un valor de cambio variable, basado en la ley de la oferta y la demanda. Se trata de un intercambio que se produce entre diferentes usuarios, mediante P2P.

Los bitcoins son monedas virtuales con las que se pueden adquirir diferentes elementos a través de las plataformas online que permiten operar con ellas. Son monedas que están fuera del control de los gobiernos o de un país concreto, opciones descentralizadas que no se encuentran bajo la supervisión de organismos como el Banco Central Europeo como ocurre con el euro o por la Reserva Federal de los EEUU como ocurre con el dólar.

Cuál es el valor de un bitcoin

Por lo que respecta al valor que puede tener un bitcoin es importante tener presente que su valor está basado precisamente  en la oferta y la demanda que pueda haber. Para calcular precisamente dicho valor se emplea un algoritmo que lo que hace es medir la demanda, la cantidad de movimientos y transacciones que se están haciendo tiempo real con bitcoins. 

¿Qué significa invertir en bitcoin? 

 

Si te haces la siguiente pregunta; ¿qué significa invertir en bitcoin? Debes saber que implica invertir en un tipo de moneda muy valorada cuya cotización cambia en función del contexto. Es un valor sujeto a una volatilidad alta pero que presenta una tendencia claramente alcista, por lo que es una buena opción de cara a sacar un rendimiento extra al dinero que ya se tiene mediante, precisamente, estas fluctuaciones que suelen ser siempre al alza en los últimos tiempos.

A ello hay que sumar que los creadores de esta moneda ya han fijado un límite de bitcoins en circulación que llegará a ser de 21 millones en 2030 y ya no se expedirán más, por lo que es un número finito y conseguir uno cada vez será algo más cotizado. 

Al invertir en bitcoins lo harás en una moneda cuyo control recae en los usuarios, ya que son ellos los que se encargan de validar las operaciones que se realizan por medios de intercambios, contando precisamente con una estructura que hace que sea imposible manipular su valor. 

--


Lo que más gusta

Lo más destacado