Tim Linhart y los instrumentos de hielo

Tim Linhart y los instrumentos de hielo

En los Alpes italianos hay un hombre que esculpe todo tipo de instrumentos funcionales hechos de hielo. Tim Linhart es un artista americano que, gracias a sus creaciones, ofrece conciertos dentro de un iglú. Conoce esta particular creación…

Tim Linhart es un escultor que nació en EE. UU., y a sus 20 años logró crear su primer instrumento musical de hielo. Este artista empezó a esculpir instrumentos en hielo a los 16 años de edad, y por lo general estos acababan estallando o rompiéndose en el momento en el que los probaba.

Después de años de práctica, Linhart consiguió la forma de crear violines, xilófonos, violas, violoncelos y contrabajos; gracias a este peculiar talento, Linhart decidió crear una orquesta que tocara con sus creaciones.

Con el tiempo, ha ido creando más instrumentos que poseen un sonido muy particular. Linhart vive en Suecia con su familia durante el verano, y su orquesta llamada Ice Music, toca durante los inviernos en un iglú de lujo en los Alpes italianos, que está ambientado especialmente para esta orquesta.

En el recinto se pueden llegar a reunir más de 200 personas, tiene una temperatura de -12 grados y usan luces que se mezclan con el hielo para la ambientación. Los instrumentos deben ser amplificados y afinados constantemente.

Otro de los problemas con los que tiene que lidiar Linhart es que los instrumentos se derriten. Él hace a mano cada uno de ellos, algunos los termina en poco menos de una semana, pero otros, los de mayor tamaño, le toman meses.

En Passo Paradiso, una montaña a 2.600 metros de altitud al norte de Italia, la orquesta Ice Music se ha hecho famosa; muchos músicos se acercan para probar tocar con los instrumentos tan especiales que esculpe Linhart.

Este talento llevó a Linhart a viajar con su orquesta a festivales y conciertos en otros países, para los que tiene que ir con semanas de anticipación para poder preparar los instrumentos y que se encuentren óptimos para la presentación.

Tim Linhart enseña la escultura de instrumentos musicales de hielo en el iglú de Passo Paradiso, para que más personas puedan disfrutar con su arte.

Con información de Milenio / La Tercera / El Comercio

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia