Te presentamos Lego House, el centro recreativo de la empresa LEGO

Te presentamos Lego House, el centro recreativo de la empresa LEGO

Las piezas de construcción Lego son de los juguetes más usados y exitosos en el mundo. Existe un lugar construido especialmente para todos los fanáticos de esta compañía… ¡Conoce Lego House!

En el año 2017 se inauguró un centro de actividades para niños llamado Lego House. Este lugar es una construcción gigante situada en Billund, Dinamarca, ciudad en la que se crearon las famosas piezas de Lego.

La creación de Lego House fue un proyecto osado, que se inspiró en el uso que tienen los niños de los famosos ladrillos de plástico. La reconocida empresa arquitectónica Big, liderada por el célebre arquitecto Bjarke Ingels, se encargó de la construcción de la Casa Lego.

Después de trabajar por cuatro años, se levantó un centro de experiencia Lego de 12 mil metros cuadrados. Para poder seguir la idea de llevar a realidad un edificio como si estuviese hecho de legos, la empresa Big empezó todo con una maqueta hecha de las piezas de plástico.

Lego House posee 21 bloques colocados uno encima de otro, pero funcionando como edificios diferentes; y da la sensación de ser una construcción hecha por legos gigantes. La parte de afuera de la casa está cubierta con cerámicas blancas alargadas, para recrear piezas amontonadas.

El interior de Lego House

La planta baja del centro de actividades es de entrada libre, posee restaurantes, una tienda Lego y un museo de construcciones a gran escala. Además, se tiene acceso a una plaza de 2 mil metros cuadrados para que los niños jueguen.

En los pisos superiores están las habitaciones de zonas de juegos divididos en cuatro colores. Cada uno de estos colores representa un tipo de aprendizaje para el niño: el color rojo para el aspecto creativo, el verde para el social, el azul para el cognitivo y el amarillo para el emocional.

Por último, en el sótano de Lego House se encuentra la colección más grande de Lego, con la que se puede revivir la historia de la compañía; asimismo, tienen en exhibición la primera edición de casi todos los lanzamientos Lego.

La Casa Lego espera recibir a 25 mil personas por año. La empresa tiene su principal atracción en su ciudad natal.

Con información de ABC / Plataforma Arquitectura / Elástica Magazine

Imagen Portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia