Te explicamos el curioso sistema de edad surcoreano

Te explicamos el curioso sistema de edad surcoreano

Por lo general, las personas están acostumbradas a contar desde el día que nacieron hasta el presente para calcular su edad. Corea del Sur tiene su propio sistema, uno que puede representar un problema cuando viajan al extranjero… ¡Te explicamos el curioso sistema de edad surcoreano!

Si una persona viaja a Corea del Sur y le pregunta a un residente su edad, lo más probable es que la respuesta sea un número en el sistema nacional y uno en el sistema internacional.

Con el sistema surcoreano puede haber una diferencia de hasta dos años con respecto a la edad que tendría una persona en otra parte del mundo. Esto se debe a que en Corea del Sur todos cumplen años, legalmente, el primero de enero.

El hecho de que la edad aumente a inicio de año no implica que los coreanos no celebren el día de su nacimiento; en realidad, con la influencia occidental, casi todas las personas celebran un año más de vida, como lo haría cualquier persona en el resto del mundo.

Que todos cumplan años el primero de enero no es la única diferencia, ya que también tienen la costumbre de contabilizar un año en el momento que nace el bebé. Es decir, que todos los bebés nacen con un año.

Sistema de edad surcoreano y el contraste con otros países

Si un niño nace el 31 de diciembre, al día siguiente tendría dos años, según el sistema surcoreano. El hecho de que exista una diferencia tan grande podría traer problemas o inconvenientes en el momento en que una persona decida viajar a otro país.

Es por esto que, en el 2019 un diputado del país asiático, llamado Hwang Ju-hong, ha propuesto eliminar este sistema, en el que por ley todos los surcoreanos cumplen años el primero de enero; esto sería para adaptarse a la normativa internacional.

Este sistema que nació en China, era usado por varios países de la región asiática, pero actualmente Corea del Sur es la única nación que lo tiene vigente.

Para calcular tu edad surcoreana solo tienes que restar el año en el que naciste con el año en curso y sumarle 1, o simplemente sumarle 1 a la edad que cumpliste o estás por cumplir en este año.

Con información de CNN / Clarín / El Comercio / Korea

Imagen de Portada: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia