Conoce el origen de los reyes en los naipes

Conoce el origen de los reyes en los naipes

La baraja inglesa es el conjunto de naipes más usado en el mundo. El origen de estas cartas proviene de la baraja francesa, que ya traía los palos (pica, trébol, corazón y diamante) y los dos colores usados. En su diseño original se utilizaron cuatro grandes reyes para las cartas… ¡Te contamos el origen de los reyes en los naipes!

La baraja francesa se populariza en Inglaterra en el siglo XVII, cuando el rey Carlos I prohibió la importación de ciertos productos, entre ellos los naipes, para favorecer la producción inglesa. Esto hizo que se cambiaran las letras a inglés, por ejemplo, «R» de rois pasó a ser «K» de king.

Se usaron cuatro reyes para la creación de la baraja francesa, pero en la versión inglesa desaparecieron las diferencias para facilitar la fabricación.

Rey David – Rey de picas

Versión del rey de picas en la baraja francesa – Imagen: WikiMedia.-

El rey David nació en Belén, fue sucesor de Saúl y es considerado el segundo monarca del reino de Israel. Es venerado como profeta en las tres principales religiones monoteístas del mundo: cristianismo, judaísmo y el islam.

Entre sus mayores reconocimientos se le atribuye la unificación y expansión del territorio de Israel. Gracias a David, las ciudades Damasco, Petra, Jerusalén, Zabah y Samaria se unieron al reino israelita.

Su batalla más conocida fue la que tuvo contra el gigante Goliat. Su hijo, el rey Salomón, fue el último gobernante del reino unificado de Israel, antes de separarse el territorio.

Julio César – Rey de diamantes

Versión del rey de diamantes en la baraja francesa – Imagen: WikiMedia.-

Julio César es, probablemente, el político más nombrado y conocido de todo el Imperio romano. Ejerció la mayoría de cargos de alta jerarquía durante la República de Roma. Gracias a ganar dos guerras civiles en contra de sus opositores, y varias guerras fuera del imperio, logró obtener los cargos de cónsul y dictador vitalicio de Roma.

Fue asesinado por hombres del Senado romano, en un complot que quería evitar el monopolio de Julio César y la vuelta a la monarquía en Roma. Antes de su muerte, Julio César logró extender, aún más, el territorio que dominaba el imperio; incluso incursionó su ejército en tierras inexploradas por los romanos.

Carlomagno – Rey de corazones

Versión del rey de corazones en la baraja francesa – Imagen: WikiMedia.-

Carlomagno fue rey de los francos, de los lombardos y emperador del Imperio Romano Germánico. Controló una gran extensión de territorio, casi toda Europa Occidental y gran parte de Europa Central y Europa Meridional.

Se le conocía como un gobernante dedicado a sus súbditos, con un corazón noble, por eso su carta. A la época de sus reinados se le conoce como Renacimiento carolingio, por el resurgimiento cultural que impulsó.

Alejandro Magno – Rey de tréboles

Versión del rey de tréboles en la baraja francesa – Imagen: WikiMedia.-

Alejandro Magno fue rey de Macedonia y llegó a poseer uno de los imperios más grandes de la historia. También llegó a ser rey de Grecia, faraón de Egipto y rey de Media y Persia; conquistar al Imperio persa fue su mayor proeza.

Con información de: La Estrella / Steemit / UstedPregunta / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia