#Taquilla: ‘Moana’ fue la más vista este fin de semana

#Taquilla: ‘Moana’ fue la más vista este fin de semana

Este fin de semana se juntaron tres grandes películas en la taquilla: ‘Doctor Strange’, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y ‘Moana’, la nueva pieza animada de Disney. La última, cautivó al público tanto como ‘Frozen’ (2013), destronando a las otras dos cintas en sus primeros días de estreno.

El largometraje escrito por J.K Rolling tuvo un buen desempeño en la cartelera desde el día de su estreno pero no alcanzó las expectativas creadas por el éxito del mundo de Harry Potter. Tanto así, que apenas dos semanas después de su publicación, fue sobrepasada por una nueva princesa Disney.

Antes, durante y después de Thanksgiving –celebración tradicional estodunidense- ‘Moana’ generó US$81 millones, siendo el mejor estreno del estudio este año junto a ‘Doctor Strange’ que abrió a principios de noviembre.

Por ese lado, la cinta del hechicero llegó a una nueva marca, alcanzando los US$600 millones durante este fin de semana. Sin duda, el 2016 fue un buen año para el estudio del famoso ratón. Además, este éxito también salpica a Marvel, cuya película se posiciona como la mejor taquilla superando a ‘Hulk’ (2008), ‘Capitán América: El primer avenger’ (2011), ‘Thor’ (2011), ‘Ant-Man’ (2015) y ‘Iron Man’ (2008).

‘Moana’ seguirá recaudando excelentes números en taquilla, como comprobó el estudio con ‘Frozen’, la cinta animada que estrenaron en estas mismas fechas en 2013 y que hasta hoy sigue generando ingresos ya sea por las copias físicas vendidas o las franquicias de juguetes que son muy populares para esta navidad.

Esta aventura oceánica se estrenará los primeros días de diciembre en España y varios países de Latinoamérica, para que no te pierdas este nuevo blockbuster te dejamos el tráiler por aquí:

Por Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: Box Office Mojo / Deadline / Collider

 


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia