Menú
Superhéroes: Del cómic al juego online

Superhéroes: Del cómic al juego online

El de los superhéroes es un sector pluriempleado. La evolución de estos particulares personajes a lo largo de los años ha pasado por diferentes formatos, cada cual más sofisitcado que el anterior. Quien le hubiera dicho a los Superman, Batman, Capitán América y compañía que su puesta en escena sobre el papel era solo el inicio. A partir de entonces, cómics, libros, series de televisión, películas, videojuegos y, lo más reciente, juegos online como Melbet. Todos estos formatos de ocio y entretenimiento han contado con la presencia de superhéroes como foco de atracción para el público.

El ‘boom’ de estos personajes surge a finales de la década de 1930 y principios de los años cuarenta. En ese momento nace Superman, obra de Action Comics, y un año después llega Batman, bajo la firma de Detective Comics. El 1941 fue un año muy prolífero, con la aparición de Aquaman, Wonder Woman y Capitán América. Diferentes perfiles para un objetivo común: entretener a todo tipo de públicos a través de dibujos y breves comentarios. El inicio de los sesenta fue también un momento clave en la historia de los superhéroes, ya que se da vida al Increíble Hulk, Spiderman, Ironman y los personajes de X-Men.

La evolución de la industria cinematográfica permitió llevar a la gran pantalla a todos estos personajes. El primero en aparecer en un largometraje fue Spiderman, en 1977, con la producción llamada literalmente ‘The Amazing Spider-Man’, que tuvo una gran acogida por parte de la audiencia. De forma progresiva y hasta la actualidad, infinidad de superhéroes clásicos y de nueva creación han ido encontrando su espacio en el cine. En total, se han estrenado, entre 1977 y 2020 cerca de 120 películas de superhéroes; siendo Batman el líder de apariciones, con más de veinte producciones.

De la videoconsola al juego online

El papel y la televisión no son los únicos soportes donde los superhéroes han sido protagonistas. El sector de los videojuegos, iniciado en los ochenta y que vivió un importante impulso a finales de los noventa y principios del 2000, entendió a la perfección el papel que estos personajes podían jugar en su producto, que no era otro que uno realmente protagonista. Todas las marcas de videoconsolas quisieron relación con los superhéroes más famosos y lanzaron sus juegos. Cuarenta años después, el número de lanzamientos de estas características se cuentan por cientos. Los mismos protagonistas (y otros nuevos) de la gran pantalla, pero adaptados a este formato.

El último formato digital donde los superhéroes han tenido cabida es el de los casinos en línea. Las empresas del sector han aprovechado su popularidad para lanzar productos relacionados con superhéroes. Ya sea con aquellos más conocidos o con otros recientemente creados (depende de los derechos y los contratos firmados), resulta evidente el importante tirón que este perfil de personaje de ficción tiene entre el público que consume juego online. Éste accede a juegos con guiones tematizados que giran en torno a un personaje con poderes mágicos o una fuerza sobrehumana. El objetivo aquí se centra tanto en el entretenimiento como en la búsqueda de una rentabilidad económica.


Lo que más gusta

Lo más destacado