Menú
Sting, del riesgo a la fortuna (+Frases)

Sting, del riesgo a la fortuna (+Frases)

Gordon Matthew Thomas Sumner nació el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, Tyneside del Norte, al noreste de Inglaterra, más conocido como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.

A la edad de 8 años Sting mostró un talento natural para la música, tocando y arreglando sus propias canciones casi inmediatamente después de haber tomado una vieja guitarra desechada por su tío.

En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen, editó una maqueta con nueve temas con su banda Last Exit, de la cual era cantante y bajista y un LP en el que colabora tocando el bajo, con la Newcastle Big Band.

Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, por aquel entonces jugaba en el segundo equipo de fútbol de Newscastle, y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting (que en idioma español significa ‘aguijón’), que usa como nombre artístico desde entonces de manera exclusiva, excepto para documentos oficiales.

En 1977, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers formaron en Londres la famosa banda de rock The Police. El grupo tuvo varios discos en las listas de éxitos y ganaron seis Premios Grammy a principios de los años ochenta. Su último disco, Synchronicity, fue publicado en 1983.

El grupo volvió a unirse en 1986 pero no funcionó del todo debido a la relación entre Copeland y Sting, En el año 2007, el grupo volvió a juntarse y en mayo comenzaron una gira por Europa y Norteamérica. Juntos protagonizaron un documental sobre una de sus últimas giras donde quedaba claro el enfrentamiento entre Sting y Stewart Copeland.

En 1985 edita su primer álbum como solista desempeñando otra exitosa carrera con casi una veintena de discos, ep’s, singles y conciertos editados.

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».

Frases de Sting

«El amor es más fuerte que la justicia».

«Deja que tu alma sea tu piloto».

«Fui famoso de la noche a la mañana. Pasé de la nada a ser realmente grande».

«No creo que la felicidad sea necesariamente la razón por la que estamos aquí. Creo que estamos aquí para aprender y evolucionar, y la búsqueda del conocimiento es lo que alivia el dolor de ser humano».

«Tengo mucho miedo de enfadarme, ese es mi único miedo».

«En mi afán por ser único, me he convertido en una estadística».

«La aceptación de la muerte te da más interés en la vida, en vivir la vida felizmente, como se debe vivir. Vivir el momento».

«Me doy cuenta de que nada es lo que parece».

«Creo que el amor tiene algo que ver con permitirle a una persona que dices amar entrar en un campo más grande que el que tú creas para ella».

«Mucha gente se acerca al riesgo como si fuera el enemigo cuando en realidad es el cómplice de la fortuna».

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x