Steve Fossett: el millonario de los récords

Steve Fossett: el millonario de los récords

Steve Fossett llegó a romper más de 100 récords, gracias a la fortuna que logró como corredor de bolsa; además, estableció hitos históricos en el mundo de la aviación y la navegación. Conoce a este aventurero que dejó su huella en varias disciplinas…

Nacido en Tennessee, pero criado en California, Steve Fossett desde muy pequeño mostró interés en la aventura. Fue miembro de los Boy Scouts, algo que lo inspiró para realizar excursionismo y navegación en un futuro.

Estudió Economía en la Universidad de Stanford y a los 33 años ya se había convertido en millonario como corredor de bolsa para Merril Lynch y para Dakota Trading. En el año 1990, a sus 46 años, decide dejarlo todo para dedicarse a batir récords.

Récords

La Federación Aeronáutica Internacional le reconoce más de 40 récords en pilotaje de aeronaves, aunque la mayoría ya han sido rotos.

Steve Fossett en 2006 – Imagen: WikiMedia.-

El primer hito histórico que logró Fossett fue ser la primera persona en darle la vuelta al mundo solo, en un globo aerostático y sin escalas. El viaje inició el 19 de junio del año 2002, salió de Australia y lo finalizó 13 días después. Este logro lo obtuvo después de varios intentos fallidos.

En el año 2004 venció otra marca al dar la vuelta al mundo en vela, solo y sin escalas. Esta marca ya fue superada en muchas ocasiones.

También logró ser la primera persona en el mundo en darle la vuelta al globo terráqueo en un aeroplano, sin escalas y sin recargar gasolina.  Lo logró después de 67 horas de viaje el 5 de marzo de 2005. Fossett dijo que solo tomó agua, bebidas energizantes y comió chocolates durante los tres días que estuvo en el avión.

El último de sus récords más famosos es la mayor distancia recorrida por un avión sin escalas alrededor del mundo. Tardó 76 horas en darle la vuelta al globo, pero recorrió 42.469 kilómetros, de esta forma batió el récord de 40.204 kilómetros recorridos en 1986. Este récord sigue vigente.

Desaparición

Fossett, con la idea de romper otro récord, se embarcó en un avión monomotor para inspeccionar la zona, ya que quería romper la marca del vuelo más rápido a sus 63 años. Desapareció el 3 de septiembre de 2007. Cuando no apareció a la hora acordada su esposa, Peggy Fossett, llamó a las autoridades para iniciar la búsqueda.

Después de más de un mes de búsqueda por medios satelitales y de GPS no se encontró rastro del avión o de Steve. Su esposa en noviembre solicitó la declaración oficial de fallecimiento de Fossett. Después de un año de su desaparición unos escaladores encontraron dos huesos que coincidieron con el ADN de Steve.

Con información de: Récords Federación Aeronáutica Internacional / El País / El Mundo / Viajeros / Steve Fossett / La Vanguardia / Foto: Wikimedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia