‘Stealthing’, ¿una nueva forma de abuso sexual?

‘Stealthing’, ¿una nueva forma de abuso sexual?

El ‘stealthing‘ es una práctica que, a pesar de estar “de moda”, no es consensuada y se considera un abuso sexual en contra de la pareja. ¿Sabes cómo se genera este acto en un encuentro íntimo?

Stealthing un término que en inglés significa «en sigilo» o «secretamente», y se utiliza actualmente para describir la acción de quitarse el condón durante el acto sexual (de manera disimulada) a pesar de haber llegado a un mutuo acuerdo o compromiso con la pareja de utilizarlo. 

¿La razón?

El principal argumento dado por los hombres es que se desea incrementar el placer durante las relaciones sexuales, o que “no se siente igual” cuando se utiliza el condón. A pesar de parecer algo “inocente” está siendo considerado como un acto de abuso sexual; al no tener el consentimiento de la pareja, se violan sus derechos de decisión y se genera una situación de vulnerabilidad ante la posibilidad de embarazo o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Consecuencias 

Esta práctica estaría violando los derechos de la toma de decisiones con respecto a la reproducción, y el desarrollo pleno de la sexualidad bajo condiciones de protección, bienestar y comunicación interpersonal con su pareja.

En países como España y Suiza, este acto es considerado una ofensa o asalto sexual por lo que se pueden presentar cargos antes las autoridades, por ello, se han tomado diferentes iniciativas para promulgar nuevas leyes que permitan el debido procesamiento de estos crímenes. De igual manera, en Canadá, se han procesado casos en contra de algunos hombres por el retiro del condón.

Los condones son uno de los métodos anticonceptivos más eficaces para evitar embarazos no deseados. Para su adquisición no se necesitan recetas médicas, ni tienen efectos secundarios, como otros métodos. Por lo que dejar de utilizar este “respaldo” puede aumentar las probabilidades de embarazo o aún peor, el contagio de ETS.

Con información de: BBC |Su Medico | Glamour Mx | Playbuzz

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 6
  • Me entristece 0
  • Me enoja 4



Es tendencia