Misterios: ¡¿Qué &^%$*! pasó aquí?!

Cosas muy importantes ⚡ Podcast | El mundo es un lugar maravilloso… y completamente desconocido. En la historia de nuestro planeta hay tantos pero tantos misterios sin resolver que son tan extraños, que honestamente lo único que podemos pensar sobre ellos es: «¡¿Qué &^%$*! pasó aquí?!».

Aunque los humanos tengamos miles de años en el planeta, lo cierto es que todavía quedan miles de misterios sin resolver en la Tierra… en especial si tomamos en cuenta todos los nuevos que surgen con el pasar de los años y que, aunque hayan sido investigado miles de veces y tengan cientos de teorías e hipótesis, aún no han podido ser aclarados del todo.

En este nuevo episodio de Cosas Muy Importantes te contamos sobre varios misterios de la historia… algunos han sido resueltos y otros, aparentemente, nunca lo serán.

El vuelo 513 de Santiago Airlines

El 4 de septiembre de 1954, el vuelo 513 de Santiago Airlines partió de Aquisgrán (Alemania Occidental), con destino a Porto Alegre (Brasil), con 88 pasajeros y 4 miembros de la tripulación; sin embargo… poco después de despegar, el avión perdió el contacto con la torre de control.

Los equipos de búsqueda y rescate de emergencia registraron el océano Atlántico, lugar por el que sobrevolaba el avión cuando perdió contacto, pero fue en vano: el vuelo 513 había desaparecido por completo; no obstante… 35 años después el vuelo llegó a su destino.

El 12 de octubre de 1989, sin ningún contacto con los controladores de tráfico aéreo, el vuelo 513 fue avistado llegando al aeropuerto de Porto Alegre, donde aterrizó exitosamente con los esqueletos de 92 personas, abrochados en sus asientos.

El vuelo 513 de Santiago Airlines es uno de los misterios más grandes del mundo de la aviación. ¿Viajes en el tiempo? ¿Atravesaron algún agujero negro? ¿Tuvieron algo que ver seres de otro planeta? O… ¿fue simplemente algo que nunca ocurrió?, ¿una invención de los tabloides amarillistas de la época?

El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas se volvió realmente famoso a principio de los años 50, cuando el periodista E. V. W. Jones, quien escribía en ese entonces para el Associated Press, le acuñó el término de “el triángulo del diablo” y expuso la gran cantidad de desapariciones que estaban ocurriendo desde hacía años en esa área. Sin embargo, no fue hasta mediados de los años 60 que se le dio el nombre formal de ‘Triángulo de las Bermudas’ gracias a Vincent Gaddis, un periodista de la revista Argosy

A lo largo de los años se han expuesto muchas teorías sobre qué es lo que pasa en este lugar. Algunos expertos afirman que cada cierto tiempo se abre un agujero de gusano, es decir, un “atajo” o puente a través del espacio y el tiempo que lleva directamente a otra dimensión; también se habla de que es el lugar “predilecto” de los extraterrestres para realizar abducciones y estudiar a la raza humana. Otra teoría es que es un lugar donde se dan secuestros y asesinatos por parte de piratas de la era moderna. 

A pesar de todas estas creencias populares; científicos, investigadores y algunos guardacostas de los Estados Unidos indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del océano. La explicación más aceptada hoy en día y que podría sustentar algunas de las desapariciones apunta a la presencia de yacimientos de hidratos de metano bajo las placas continentales. 

Sin embargo… lo cierto es que pasan cosas demasiado extrañas en este lugar.

El chupacabras

El chupacabras se refiere a una criatura que tiene una morfología totalmente distinta a los animales más comunes. Esta leyenda surge en las zonas rurales donde los campesinos afirman que una criatura de apariencia extraña acaba con sus animales, y más específicamente con las cabras, drenándoles toda su sangre. 

Frecuentemente, esta criatura es descrita como una bestia pesada, con poco pelo, que tiene espinas desde su cuello hasta su cola, de un tamaño promedio como el de un oso pequeño, de dientes exageradamente grandes y de mandíbula muy fuerte y pronunciada. Las descripciones varían según el país, pero esta es la más popular y la base que recopila todas las versiones.

Se dice que su origen data alrededor del año 1995, con relatos que surgieron en Puerto Rico. La leyenda predomina en el continente americano sobre todo en países de América del Sur y América Central, como Venezuela, México, Colombia, Panamá, Argentina, Perú, Honduras, Brasil, Bolivia, Costa Rica, etc. Se le compara y confunde con animales como los perros, lobos y coyotes.

Pero… ¿realmente existe este animal? ¿Qué dice la ciencia?

¿Quieres saber más sobre estos y otros grandes misterios del mundo? ¡Pues de esto se trata el nuevo episodio de Cosas Muy Importantes!

No olvides escuchar ‘¡¿Qué &^%$*! pasó aquí?!’ en tu plataforma de podcast favorita, darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia