Trivia: Series y películas inspiradas en hechos reales ¿Qué datos conoces?

Trivia: Series y películas inspiradas en hechos reales ¿Qué datos conoces?

Muchas de series y películas están inspiradas en hechos reales que son realmente dramáticos. ¿Crees saber datos sobre películas y series inspiradas en la vida real? ¡Entonces esta trivia es para ti!

‘Argo’ (2012) es una película inspirada en…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La película está inspirada en la participación del agente del FBI Tony Mendez, en el rescate de los rehenes atrapados en la Embajada de los Estados Unidos en Teherán. El secuestro fue realizado por unos fanáticos iraníes, en respuesta de las medidas tomadas por el presidente estadounidense de ese entonces, Jimmy Carter.

La famosa serie de Netflix ‘Orange is the New Black’ (2013-2019) está inspirada en las memorias de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Piper Kerman es una mujer que fue condenada por lavado de dinero y escribió unas memorias, tituladas ‘Orange is the New Black: My Year in a Woman’s Prison’. La serie se basa en sus memorias.

La cinta ‘Dallas Buyers Club’ (2013) se basa en…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Ron Woodroof (1950-1992) fue un activista que creó el Club de los Compradores en Dallas, Texas; luego de haber contraído VIH por tener sexo sin protección. El periodista Bill Minutaglio escribió un extenso reportaje sobre su vida y la cinta se basa en este contenido.

Walter White, el protagonista de la aclamada serie ‘Breaking Bad’ (2008-2013), ¿existe de verdad?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Walter White es un hombre oriundo de Alabama, que cocinó metanfetaminas a tiempo parcial y luego completo, durante 1998 y parte de los 2000. La serie se basa en su vida, aunque hay elementos de ficción que son incluidos.

La cinta ‘Monster’ (2003) está inspirada en la trágica vida de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Aileen Wournos fue una prostituta condenada a muerte en el año 2002, por haber matado a seis hombres. La cinta se basa en su vida y en el documental ‘Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer’, dirigido por Nick Broomfield.

‘Unorthodox’ (2020, Netflix) cuenta la historia de una chica, cuya familia es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La serie se basa en las memorias de Deborah Feldman, tituladas ‘Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots’; publicadas en 2012. Tanto el libro como la serie tratan la vida de una chica, que huye de su esposo y de su familia a Berlín.

Andrew Garfield interpreta a Desmond Doss en ‘Hasta el último hombre’ (2017), dirigida por Mel Gibson. Doss es considerado un…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Desmond Doss fue el primer objetor de conciencia en recibir una Medalla de Honor de parte del Ejército de los Estados Unidos, por haber salvado durante su servicio como paramédico en Segunda Guerra Mundial a más de 60 hombres.

‘When They See Us’ (2019, Netflix) trata sobre…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Los cinco exonerados de Central Park es la denominación que se le da a un grupo de chicos condenados injustamente por la brutal violación de Trisha Meili, en 1989. La serie es dirigida por Ava DuVernay y relata los hechos sucedidos y la repercusión en las familias de los afectados.

‘Hacia rutas salvajes’ (2007) es un filme dirigido por Sean Penn, basado en el libro del periodista…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Hacia rutas salvajes’ es un libro escrito por el periodista Jon Krakauer, en 1995. Tanto la película como el libro cuentan la historia de Christopher McCandless, un chico recién graduado que deja su vida común para ser explorador y buscar el estilo de vida más simple.

¿De qué trata la película ‘Beautiful Boy’ (2019)?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Beautiful Boy’ es una película de 2019, protagonizada por Timothee Chalamet y Steve Carrell. Está inspirada en las memorias de David Sheff (padre) y Nic Sheff (hijo), quienes pasaron por unos duros años debido a la drogadicción de Nic.

¡Series y películas inspiradas en hechos reales! ¿Qué datos conoces?
¡Muy mal! Tienes mucho que leer y películas que ver...

¡Bien! Pero en la raya, no te confíes. ¡Deberías ver más películas de este estilo!

¡Impresionante! Tus conocimientos son dignos de un fanático del cine. ¡Felicidades!

  • Me encanta 3
  • Me divierte 3
  • Me asombra 5
  • Me entristece 6
  • Me enoja 1



Es tendencia