Menú
¿Cuándo se separaron los Beatles?

¿Cuándo se separaron los Beatles?

El 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció la separación de los Beatles. Se hablaron de muchos motivos que llevaron al final de la banda: la desaparición del espíritu de equipo, la muerte de Brian Epstein, el mánager, y la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon.

La noticia sorprendió al mundo, el fab four se desintegró en plena cima de popularidad.

¿Las razones?

El comienzo del final del grupo iniciaría con el fallecimiento en 1967 de Brian Epstein, mejor conocido como el quinto Beatle, el hombre que sabía mantener unido al grupo, se encargaba de negociar las opiniones y manejar las cuentas. A raíz de este vacío Paul trataría de asumir el liderazgo, pero sería fuertemente criticado por los otros integrantes, quienes no deseaban un papel secundario.

Otro de las razones que hacía difícil la unión era la complicada relación que tenían los integrantes del grupo, Paul y George, con la novia de John, Yoko Ono. Más tarde, el propio Lennon declararía que tuvo que elegir entre su pareja y la banda.

Pero, sin lugar a dudas, la razón principal del desenlace fue la lucha de egos entre los compositores, los cuales deseaban hacer música distinta, ser reconocidos y tener protagonismo.

¿Cuándo se separaron los Beatles?
Let it be’ sería el último trabajo publicado de la banda – Imagen: Wikipedia.-

El reconocido bajista y compositor Paul sería quien daría la noticia, afirmando que tenía otros proyectos en mente que marcaron la separación de los Beatles. No obstante, fuentes de Apple anunciaron que McCartney no estaba en contacto con John Lennon desde agosto de 1969.

Con información de: Garaje del rock / Wikipedia / La vanguardia / Foto: Sergei Afanasev / Shutterstock.com


Lo que más gusta

Lo más destacado