Se ayuda más a los compañeros que a los jefes

Se ayuda más a los compañeros que a los jefes

Es más probable que un trabajador le informe a un colega de situaciones incómodas como cremalleras abiertas o mal aliento a que haga lo mismo con sus superiores, según un estudio.

Dos tercios de los trabajadores le dirían a un colega de su mismo rango que tiene restos de comida en sus dientes, pero sólo la mitad lo haría con un superior, según la encuesta hecha a más de 4.400 trabajadores por CareerBuilder.com, una página web de búsqueda de empleo.

También dos tercios le dirían a un compañero que tiene la cremallera abierta, pero sólo la mitad le diría lo mismo a un superior.

En cuanto a las manchas, la mitad de los encuestados aseguró que advertiría a sus compañeros de que se habían manchado la ropa, frente a un tercio que haría lo mismo con sus superiores.

Un tercio le aconsejaría a sus colegas tomar caramelos de menta para el aliento, pero sólo el 14 por ciento le daría ese consejo a su jefe. Lo mismo sucedió con advertirle a alguien de que está despeinado, informó el sondeo.

Mientras un tercio le diría a su compañero que su ropa es inadecuada para la oficina, sólo el 10 por ciento recriminaría por su atuendo a un superior. Además, el 28 por ciento le diría a su compañero que necesita una ducha, pero sólo el 11 por ciento le sugeriría algo similar a su jefe.

Harris Interactive realizó la encuesta en internet en representación de CareerBuilder.com entre 4.478 trabajadores estadounidenses a tiempo completo entre el 22 de mayo y el 10 de junio. Los resultados tienen un margen de error de un 1,46 puntos porcentuales.

CareerBuilder es una compañía de Gannett, Tribune, The McClatchy y Microsoft.

@Culturizando
Fuente: La Flecha

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia