Menú
Conoce 5 curiosidades de Cartoon Network

Conoce 5 curiosidades de Cartoon Network

Hace 28 años Cartoon Network llegó a Latinoamérica, se transmitió por primera vez un 30 de abril de 1993; desde entonces se convirtió en el canal favorito de muchos niños con el transcurso del tiempo. ¡Celebra su aniversario con estas 5 curiosidades!

1.- Llegada a América Latina

Cartoon Network salió al aire por primera vez el 1 de octubre de 1992; el canal fue fundado por Betty Cohen y pertenece a WarnerMedia. Llegó a Latinoamérica el 30 de abril de 1993, pero solo como una retransmisión en español de la programación americana.

Sus programas eran caricaturas de Warner, MGM y Hanna-Barbera; que ganaron popularidad rápidamente. Cartoon Network fue el primer canal infantil de animación que transmitía 24 horas en la región.

2.- Distintos bloques en Latinoamérica

En 1996, el canal se independizó de su matriz de EE. UU.; gracias a esto pudo adquirir derechos de otras series para América Latina y organizar sus propios horarios. En ese mismo año, los dibujos animados del estudio Hanna-Barbera se convirtieron en insignias del canal, ya que se estrenaron las caricaturas que se conocen como los clásicos de Cartoon Network.

En la región, a partir de ese momento, el canal empezó a crear distintos bloques de programación para distribuir la programación original y las series por las que pagaban derechos. Entre estos bloques estaba Cartoon Cartoons, Hora Acme, CineToon y Toonami.

3.- Los dibujos de Hanna-Barbera

Las producciones que llevaba Hanna-Barbera iniciaron como proyectos de bajo presupuesto para generar contenido y que el canal transmitiera dibujos animados durante todo el día. El éxito que consiguió el estudio de animación con Cartoon Network, mantuvo al canal como el favorito de niños y adultos.

Hanna-Barbera fue absorbido por Warner en 2001, la última serie animada que tuvo el logo del estudio fue Las chicas superpoderosas.

4.- Solo cuenta con dos sedes

Aunque Cartoon Network tiene oficinas por varios países de Latinoamérica, solo cuenta con dos sedes oficiales. La primera está ubicada en Atlanta, mientras que la otra está en Los Ángeles.

5.- Cartoon Network en España

A diferencia del éxito que ha tenido Cartoon Network en EE. UU. y América Latina, el canal tuvo que cesar su transmisión en España. Desde junio de 2013, Boing España transmite contenido de Cartoon Network los fines de semana.

La decisión se tomó debido a los costos que representaba mantener el canal en territorio español, debido a la crisis económica.

Con información de Amino Apps / El Periódico / Wikipedia / Imagen: Wikimedia

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x