Reseña de «Suicide Squad” por Cinema 24

Reseña de «Suicide Squad” por Cinema 24

Lo nuevo de DC Comics ha desatado un enfrentamiento entre la crítica, la cual le da una bajísima calificación, y los fanáticos, quienes en su mayoría parecen haber disfrutado del filme dirigido por David Ayer («Fury», 2014). Nosotros ya vimos “Suicide Squad» y aquí va nuestra reseña.




Luego de lo ocurrido en «Batman v Superman» una agente de inteligencia (Viola Davis) reúne a los peores villanos para salvar la ciudad de un enemigo superior. Ya desde aquí, se sabe que la premisa es igual a la de cualquier película de superhéroes y que lo único que la diferencia son sus personajes.

En este sentido, algunos como Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith) son bien explorados a través del uso de flashbacks, mientras que otros como Katana son casi ignorados. Las buenas actuaciones y la química entre los miembros del reparto es de lo mejor de la cinta, sin embargo, en vez de sacar provecho a la maldad desenfadada y a la personalidad de cada uno, el guión se empeña en dar un vuelco (un tanto cursi), mostrando que los malos también tienen corazón.

Las altas expectativas con respecto al Joker de Jared Leto y su papel, podrían decepcionar a más de uno, y es que el Príncipe payaso del crimen no es más que una pieza para dar fluidez a la historia. Nada de protagonismo y en escasos 8 minutos de participación, es difícil evaluar su desempeño como uno de los villanos más importantes del cine.

Luego de una primera parte vertiginosa en la que canción tras canción se presenta al equipo, la cinta cae en un segundo acto soporífero, donde las escenas de acción no aportan gran cosa. Durante el desenlace se recobra el ritmo y en general «Suicide Squad» logra entretener, sin embargo, pensamos que tenía todo lo necesario para ser algo memorable, pero no lo fue

¿A ti qué te pareció?

Lo mejor:
El carisma de Margot Robbie como Harley Quinn?
El soundtrack?
Entretenida y atractiva visualmente?

Lo peor:
Guión muy simple?
Personajes secundarios desdibujados?
Guión y montaje forzado por momentos?
Calificación: 6.5/10 ?

Por Cinema 24 | Instagram: @Cinema.24


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia