Menú

¿Realmente estamos unidos por un “hilo rojo”?

¿Existen las almas gemelas? Seguramente muchos se habrán preguntado esto en algún momento de sus vidas. Por supuesto, a la par de la duda siempre aparecen pequeñas creencias que ayudan a mantener la esperanza, como esa que dice que estamos unidos por un hilo rojo a otro ser especial. Conoce más sobre esta leyenda aquí.

Almas gemelas

El concepto de ‘alma gemela’ señala que estamos destinados a encontrarnos con ciertas personas con las que tendremos una conexión profunda a nivel emocional, sentimental, intelectual y sexual.

Ahora, hay una leyenda asiática que propone una idea similar. Según esta tradición, el espacio y el tiempo no son obstáculos realmente para el amor, sino que más bien funcionan como herramientas, que ayudan a que se encuentren más rápidos las parejas que están destinadas a amarse.

¿Cómo surgió esta tradición?

El mito del hilo rojo es originario de Asia oriental, y está presente tanto en la mitología china como en la japonesa.

Este mito supone que cada persona, desde su nacimiento, lleva atado un hilo rojo alrededor del dedo meñique o el tobillo, y que este lo une a otra persona. Se mantiene así el principio de dos almas que se corresponden.

Algunos investigadores explican que, según la mayoría de las fuentes, son los dioses quienes predisponen esos lazos y deciden quién está destinado a encontrarse con quién.

Según la versión china, es el antiguo dios de la luna –regente de los matrimonios- el artífice de esta unión, que trasciende el tiempo y el espacio.

¿Realmente estamos unidos por un “hilo rojo”?
En algunas versiones japonesas de la leyenda, una bruja colabora con uno o ambos amantes para que el encuentro de la pareja se dé – Imagen: Fandom.-

La premisa más difundida sobre esta leyenda dice que ese cordón mágico se puede estirar, enredar o contraer, pero nunca romperse.

El hilo rojo aplica para varios tipos de amor

Aunque muchos piensen que esta tradición solo se refiere al amor de pareja, la leyenda del hilo rojo tiene un significado mucho más grande. Abarca la relación que existe entre padres, madres, hijos, hermanos o amigos.

Por ejemplo, los japoneses creen que cuando alguien adopta a un hijo, ambos seres, el padre adoptivo y el hijo adoptado, ya estaban predestinados a encontrarse desde hace mucho.

El hilo rojo en la literatura

No pocos autores han hecho referencia a esta tradición en sus escritos. Ejemplos claros de esto son Paulo Coelho en Brida, Brian Weiss en Almas gemelas o Ann Hood en El hilo rojo.

Con información de: La mente es maravillosa / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x