¿Quién fue John Bonham? (+Video)

¿Quién fue John Bonham? (+Video)

Fue el baterista de Led Zeppelin, nació en Inglaterra un 31 de mayo de 1948 y falleció en la mansión de Jimmy Page, en Clewer, Windsor, el 25 de septiembre de 1980 por aspiración de vómito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de 12 horas durante un día de borrachera. Contaba con solo 32 años de edad.

Hasta el día de hoy, Bonzo -como le llamaban de cariño-, es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento.

John Bonham creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal.

La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia en la primera posición.

Luego de su muerte los otros integrantes de Led Zeppelin emitieron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin John Bonham, y que era inútil continuar sin él.

El 10 de diciembre de 2007 tuvo lugar en el O2 Arena de Londres un único concierto de la banda con el reemplazo de Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, en la batería.

A continuación te dejamos con un clásico de esta legendaria banda:

  • Me encanta8
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia