Menú
¿Quién fue el primer astronauta norteamericano en viajar al espacio?

¿Quién fue el primer astronauta norteamericano en viajar al espacio?

¿Sabes quién fue el primer astronauta norteamericano en viajar al espacio? ¡Aquí te contamos la historia del piloto Alan Bartlett Shepard!

Alan Bartlett Shepard nació en East Derry, New Hampshire el 18 de noviembre de 1923. Se formó profesionalmente en la Academia Naval de Estados Unidos y se graduó en la Escuela de Pilotos de la Marina de Patuxent River, Maryland, y también en la Escuela Naval de Guerra de Newport, Rhode Island. Luego de su graduación en 1944, prestó servicio en un destructor durante la II Guerra Mundial.

El 9 de abril de 1959 se confirmó que quedo seleccionado por la NASA para conformar el Mercury Seven, es decir, era parte del grupo de astronautas que volarían en las naves del Programa Mercury.

Poco después, pasó a la historia por ser el primer astronauta norteamericano lanzado al espacio. Shepard iba a bordo de la diminuta cápsula Freedom 7 a una altitud de 185 km en un vuelo suborbital de 15 minutos.

¿Quién fue el primer astronauta norteamericano en viajar al espacio?
Shepard despegó el 5 de mayo de 1961, tan solo 23 días después del primer vuelo orbital del soviético Yuri Gagarin – Imagen: Wikipedia.-

Dos años más tarde tuvo que permanecer en tierra por un serio problema de oídos. En febrero de 1971 dirigió la misión a la Luna a bordo del Apolo 14 y se convirtió en la primera persona en jugar al golf en este satélite. Shepard finalizó su carrera en la NASA en 1974.

Con información: NatGeo / History / Foto: Astronauta Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado