¿Qué hay en el centro de la Tierra?

¿Qué hay en el centro de la Tierra?

Mucho se ha dicho sobre los misterios del fondo del mar. No obstante, hasta la fecha es relativamente poco también lo que el público general sabe acerca de lo que hay bajo la superficie terrestre. Por esto hoy hablaremos sobre los elementos que hay en el centro de la Tierra, según la ciencia.

Núcleo de dos partes

El núcleo de la Tierra está conformado por dos capas, una externa y otra interna. Se especula que hay elementos comunes en ambas capas, aunque estos se presentan en estados de la materia distintos.

Se estima que la parte externa del núcleo, cuyo radio es de aproximadamente 2270 km, está en estado líquido. Este exterior estaría conformado principalmente por hierro y níquel fundido.

Es posible que otros elementos metálicos más ligeros estén también presentes.

Se estima que el magma que sale a veces de los volcanes proviene de la parte líquida del núcleo de la Tierra – Imagen: Pixabay.-

Por otro lado, la evidencia recolectada hasta ahora permite especular que la capa interior del núcleo de la Tierra es sólida, y está constituida en un 70% de hierro y un 29,3% por níquel.

El porcentaje restante corresponde a cantidades menores de metales como el iradio, el plomo y el titanio.

Los cálculos señalan que esta capa interior tiene un radio total que ronda los 1255 km.

¿Por qué hay elementos comunes en ambas partes del centro de la Tierra?

Las personas saben que el planeta se encuentra girando constantemente. Pero lo que es menos conocido es que el núcleo de la Tierra también gira, y a altas velocidad.

Mientras el núcleo gira, los átomos que se encuentran en el centro de la capa interior del núcleo se van alejando progresivamente, hasta pasar a la capa exterior.

Este es el motivo por el cual se pueden encontrar los mismos elementos en ambas caras del núcleo. Ya sabes qu+e es lo que hay en el centro de la Tierra.

Con información de: BBC / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia