¿Qué es la Luna negra?

¿Qué es la Luna negra?

Sigue leyendo para enterarte qué es la Luna negra y cuáles son sus características…

Se dice que hay Luna negra cuando la Luna se encuentra despalda al Sol en nuestro cielo; la fuerza del resplandor no permite que veamos la luna desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol.

Este no es un acontecimiento astronómico atractivo ni tampoco tiene ningún significado especial de acuerdo a esta ciencia. La Luna negra dura entre 1,5 y 3,5 días, se podría considerar como otra forma de llamarle a la Luna nueva, ya que es habitual que cuando la Luna este en esta fase no reciba la luz del sol hasta la mitad de este periodo, cuando la Luna y el Sol entren en conjunción exacta.

Los eclipses y la Luna nueva

En los días posteriores a la conjunción de la Luna nueva y el Sol es que se podrá ver la Luna Creciente, conocida como la Luna nueva visible – Imagen: Pixabay.-

Hay que destacar que es precisamente cuando la Luna nueva, el Sol y la Tierra se encuentran alineados que ocurren los eclipses solares. Un eclipse en pocas palabras sucede cuando la Luna nueva oculta al sol visto desde la Tierra. Esto no ocurre siempre -es decir, cada mes-, porque la órbita lunar cuenta con un poco más de cinco grados de inclinación respecto a la órbita terrestre. Por ello, su sombra no cubre la Tierra habitualmente, los eclipses solares requieren que la Luna este cerca del plano de la eclíptica.

El ciclo lunar

Generalmente la Luna nueva ocurre una sola vez al mes, no obstante, debido a que el ciclo lunar es de 29,5 días y el calendario gregoriano presenta diferencias en la duración del ciclo,de acuerdo al mes. Por ello, es común que cada 32 meses se den dos Lunas nuevas en el mismo mes: una al principio y otra al final.

La Luna negra como la segunda Luna nueva en el mes

En la Astrología se hace referencia a la Luna negra para aludir a Lilith, la segunda Luna de la Tierra. Asimismo, algunas personas consideran como Luna negra a la segunda Luna nueva en el mismo mes, y se refieren a la primera Luna nueva como la Luna azul.

Con información de: Natgeo / unotv.com / Wikipedia.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia