Menú
¿Qué es el «No Shave November»?

¿Qué es el «No Shave November»?

Desde la aparición de las redes sociales, los retos por internet se han vuelto una cosa cada vez más y más común. Algunos de estos retos tienen que ver con jugarle una broma a alguien, con cumplir una tarea en apariencia complicada, extravagante o con llevar a cabo un cambio de la apariencia. El No Shave November entra dentro de esta última categoría, ¿pero de qué se trata exactamente?

El reto y su aspecto concientizador

No Shave November es un movimiento social que ha existido a lo largo de los años que consiste básicamente en dejar crecer el vello facial y corporal, y como dice su nombre, no afeitarse.

En el 2009 la campaña tomó otro sentido cuando la familia Hill en Chicago, Estados Unidos, decidió convertirla en un proyecto para concientizar y recaudar fondos para apoyar la prevención, investigación y educación sobre el cáncer.

Al dejarse crecer el cabello -y vello- naturalmente, la idea es mostrar apoyo simbólico hacia las personas que tienen cáncer, y lo pierden cuando se someten a la quimioterapia.

hombre-con-barba-02

Los ocho hijos de la familia Hill decidieron utilizar ese movimiento y crear una organización sin fines de lucro en la web con la dirección no-shave.org -que hasta ahora ha recaudado más de US$ 2 millones-, debido a que su padre, Matthew Hill, perdió la vida en noviembre de 2007 después de padecer cáncer de colon.

El dinero que se recolecta está dirigido a la Sociedad Americana contra el Cáncer, Fundación para la Prevención del Cáncer, Lucha contra el Cáncer Colorectal y al Hospital de Investigación Infantil San Judas.

A pesar de que no todos los hombres que se unen al No Shave November donan dinero –el verdadero objetivo-, la campaña también busca integrar a las mujeres invitándolas a dejarse de depilar durante un mes.

Masculino y femenino

En caso de que no puedan dejarse crecer la barba por motivos laborales también se puede participar donando dinero a la ONG o directamente a las organizaciones afines a la causa, visitar alguna fundación o simplemente correr la voz y compartir la información para alguien que si pueda.

Otro motivo de que el movimiento No Shave November se de en noviembre es que es el mes para apoyar a los pacientes de cáncer de próstata y testicular, después de que en octubre se hayan apoyado a las mujeres que sufren de cáncer de mama.

Recaudación de fondos y charlas

Al tiempo que ocurre este evento también se da el Movember –contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre-; donde los hombres dejan crecer específicamente su bigote durante el mes.

Es común la organización de eventos, como charlas y encuentros, con la intención de concienciar sobre temas de salud masculina y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra los problemas de los varones.

Con información de: No Shave ORG / Desde la Plaza / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado