¿Qué debo hacer si tengo coronavirus?

¿Qué debo hacer si tengo coronavirus?

El coronavirus (COVID-19) es un virus recientemente declarado como pandemia; además, de los datos de prevención contra esta enfermedad, es importante saber qué hacer si la contraes. Mantente al día sobre cómo protegerte a ti y a los demás, incluso si eres uno de los contagiados.

Toda la información OFICIAL sobre el coronavirus
la encuentras en la página web de la Organización Mundial
de la Salud

Recordemos que, el coronavirus (COVID-19) es una enfermedad cuyo primer caso fue diagnosticado y declarado en la ciudad de Wuhan,China, el 31 de diciembre de 2019; además, ha sido catalogado como pandemia, en el mes de marzo, por la Organización Mundial de la salud. Actualmente se conocen cuáles son las indicaciones recomendadas para prevenir el virus, y en esta nota verás también qué hacer si lamentablemente lo contraes.

Loprimero que debes conocer es que, entre los síntomas del coronavirus seencuentran: fiebre, tos, disnea o dificultad pararespirar; sin embargo, existen casos más severosen los que puede causar neumonía, insuficiencia renal o la muerte.

Si presentas algunos de estos síntomas, lo mejor será que te dirijas a alguna clínica u hospital, para confirmar o no la existencia del virus en tu cuero. En caso de presentar la existencia del coronavirus en tu organismo, es importante que tomes en cuenta los siguientes pasos:

Mantenerse en casa

Una vez diagnosticado, es importante que te mantengas en casa. Al visitar lugares públicos y llenos de muchas personas, estás poniendo en riesgo a aquellos que aún están sanos y que no han sido afectados por el virus. Es importante cuidar tu salud, y la de los otros también.

Cuidar tu higiene respiratoria

Si tienes el virus, es muy importante protegerte para sanar. Pero también, evitar propagarlo a personas sanas. Lo más recomendable es que cubras tu boca al toser y estornudar. Ya que las gotículas de saliva se convierten en el transporte del virus y cualquier persona sana podría contraerlo.

Es importante mantener higiene respiratoria. – Imagen: Pixabay.-

Evita el contacto directo

Si estás contagiado de coronavirus, es importante reiterar que también debes velar por la salud de los demás. Evita el contacto directo con esas personas para que las probabilidades de que los contagies sean las más pequeñas.

Utiliza mascarilla

La utilización de mascarillas tiene prioridad de uso para: trabajadores que atiendan a personas contagiadas, los cuidadores y aquellos que contrajeron el virus. Sin embargo, aunque suene sencillo utilizar una mascarilla, tiene sus pasos para que realmente funcione:

  • Desinfecta tus manos antes de tocar la mascarilla.
  • Chequea que la mascarilla esté en buen estado (sin agujeros o rasgaduras)
  • Coloca hacia arriba la parte de la mascarilla que posee una tira de metal, para poder ajustarla a tu nariz.
  • Asegúrate de colocar el lado coloreado de tu mascarilla hacia afuera.
  • Coloca la mascarilla sobre tu cara y ajusta a tu nariz la parte de metal anteriormente señalada.
  • Luego de haber utilizado la mascarilla, retírala por las cintas elásticas, debes mantenerla lejos de la cara y la boca para desecharla en un recipiente cerrado.
  • Recuerda volver a desinfectar tus manos luego de tocar la mascarilla.

Además, te dejamos la experiencia de una persona contagiada en el siguiente bloque:

Recuerda: Es importante cuidar tu salud, y también la de los demás.

Con información de: Organización Mundial de la Salud / Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia