Proponen nueva teoría de la formación de la Tierra

Proponen nueva teoría de la formación de la Tierra

Especialistas franceses proponen una nueva teoría sobre la formación de la Tierra, según la cual fue producto de un gran número de colisiones de meteoritos de varias clases y tamaños.

El material con que se formó el planeta proviene al menos de tres tipos diferentes de meteoritos, según Caroline Fitoussi y Bernard Bourdon, de la Ecole Normale Supérieure de Lyon, Francia, en un informe divulgado en la revista Science.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron isótopos de silicio de distintas rocas del manto terrestre y lo compararon con otros de rocas lunares y meteoritos.

De esta forma determinaron que para conformar la mezcla exacta de las muestras terrestres se necesitaba por lo menos tres clases diferentes de meteoritos en vez de sólo una.

Es algo muy diferente a todo lo que se había visto antes, indicó Fitoussi.

Hasta el presente se ha dicho que la Tierra se formó hace unos cuatro mil 500 millones de años de material sobrante del nacimiento del Sol, que se fue agrupando y conformando primero pequeñas piedras, después rocas más grandes y por último un embrión planetario hasta llegar a la esfera que hoy conocemos…y habitamos.

@Culturizando
Fuente: Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia