Motorola Dynatac el primer móvil de la historia (+Foto)

Motorola Dynatac el primer móvil de la historia (+Foto)

El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola, siendo el primer teléfono móvil de la historia… ¿Cómo era? ¿cuánto costaba? Aquí te lo contamos todo…

Historia

Antes del Motorola DynaTAC hubieron varios prototipos de dispositivos de telefonía móvil, desde los años 70 la carrera por conseguir el primer teléfono fácilmente trasladarle y portable comenzó.

Motorola invirtió más de 100 millones de dólares de la época para lograr el desarrollo del Motorola DynaTAC, el cual logró la aprobación de la FCC (Federal Communications Commission) y se convirtió en el primer teléfono móvil comercial de la historia.

Los personajes claves para conseguir este hecho histórico fueron el Director Corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola en 1972, Martin Cooper, y Rudy Krolopp, el responsable inmediato de lograr la misión.

¿Cómo era el Motorola DynaTAC?

Aunque parezca increíble el teléfono pesaba 800 gramos y tenía unas dimensiones de 33 cm x 4,5 cm x 8,9 cm (alto, ancho y grosor), al quitar la antena el dispositivo medía 25 centímetros de alto. A cualquier usuario actual este dispositivo le resultaría demasiado pesado. No obstante, en los años 80 este teléfono marcó una revolución, ningún teléfono podía ser portado de manera sencilla, lo más cercano a un teléfono móvil eran los teléfonos de carro que se portaban en maletas.

Este teléfono estaba dirigido a ejecutivos y miembros de alto rango social, su costo así lo indicaba. Ofrecía la autonomía de 30 minutos de conversación y para cargarse completamente necesitaba 10 horas. Poseía una pantalla con displays LED de 7 segmentos de color rojo que indicaban el número que se había marcado.

El precio de venta fue de 3.995 dólares de la época, en 2016 eso sería aproximadamente 9.460 dólares – Imagen: Wikipedia.-

Además del típico teclado numérico (keypad) telefónico, tenía diez teclas especiales, situadas debajo de éste:

Rcl (Recall).
Clr (Clear).
Snd (Send).
Sto (Store).
Fcn (Function).
End (End).
Pwr (Power).
Lock (Lock).
Vol (Volume).

Impacto

La atención que recibió por parte de los compradores fue inmediata. En el primer año de su lanzamiento se vendieron más de 300.000 unidades. Su salida al mercado fue tan trascendental que se crearon listas de espera de hasta 1.000 usuarios, los cuales esperaban la reposición de stock para poder comprar el innovador dispositivo.

Con información de: Hipertextual / Wikipedia

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia