Menú
¿Por qué la generación Z es la más bisexual?

¿Por qué la generación Z es la más bisexual?

La generación Z, este es el nombre que se les da a todas aquellas personas nacidas entre los años 1997 y 2002, y esta, sin duda, es la generación que más predomina al momento de reconocer la diversidad. Actualmente, el tema de la orientación sexual cada vez se expresa de una manera más abierta.

De esta misma forma, muchas personas muestran su sexualidad libremente, normalizando temas que han sido tabú durante muchos años. Entre ellos, el uso de los juguetes eróticos como los que pueden adquirirse en tiendas como easy toys. En este tipo de tiendas se pueden hallar múltiples opciones, como el vibrador anal por ejemplo, permitiendo explorar a los adultos jóvenes su propia sexualidad.

En el año 2020, Gallup realizó una encuesta que dio evidencia de que 1 de cada 6 estadounidenses que forman parte de la generación Z se reconocen como LGBT. Debido a esto, el porcentaje de adultos no heterosexuales aumentó al 5.6% en este país.

Además, el estudio el cual fue llevado a cabo con 15 mil personas sirvió para demostrar también que la aceptación es más habitual entre los jóvenes. Esto, ya que mientras en la generación Z el 16% certificó ser LGBT, la cifra se redujo a 9.1% entre los millennial y apenas alcanzó al 2% en las generaciones anteriores a estas.

La bisexualidad predominante

También se ha evidenciado por medio de este tipo de encuestas realizadas que el número de personas bisexuales es el más amplio entre todos los LGBT. Esto, ya que el 54% de los individuos reconoció sentirse identificado con esa opción.

La generación más joven es la que marca las cifras en estos casos. De esta manera, el 72% de los Z que dijeron ser LGBT, puntualizaron que su orientación sexual exacta era la bisexualidad.

Adicional a esto, estudios más recientes refuerzan la idea, ya que se encontró que los jóvenes de la generación Z son los que más conocen personas transgénero y bisexuales.

¿Por qué es importante reconocer las identidades de género sin temor?

La libertad para expresar abiertamente las maneras de amar tiene consigo múltiples beneficios. Uno de estos es a nivel de salud mental, pues ahora la mayoría de los jóvenes ya no acostumbran a esconder lo que sienten. Aparte, pueden encontrar los espacios adecuados para dialogar con sus padres y encontrar apoyo.

De igual manera, han surgido un amplio número de eventos que se enfocan en promover el respeto y la igualdad. Debido a esto, con el paso de los años se ha logrado disminuir los tabúes, las brechas y el bullying.

A nivel mundial, el 42% dice tener un amigo, familiar o compañero de trabajo homosexual, el 24% uno bisexual, el 10% uno transgénero, y el 9% una persona de género fluido o no binaria.

En el caso de España, por ejemplo, 6 de cada 10 personas declaran mantener una relación con una persona gay, lo que coloca a España en el principal país europeo donde más gente conoce a personas con esta identidad de género, al mismo nivel que Reino Unido y Bélgica.

Aumenta también el porcentaje de población respecto a la media global que asegura conocer a una persona que se identifica como bisexual (30%), mientras que, en los otros dos, los niveles son bastante parecidos al dato global: conocer a una persona transgénero se mantiene en el 10% y con una persona no binaria un 8%.

En esta generación se promueve una mejor visibilidad y aceptación

Nuevamente se demuestra que es la generación Z quien más reconoce tener relación con una persona bisexual, no binaria o transgénero. Y en cuanto a género, son más las mujeres que los hombres los que afirman tener conocidos entre este colectivo.

La relación con personas que forman parte de la comunidad LGBT conlleva también a que sus allegados se involucren más en la defensa de sus derechos por medio de diversas acciones, como lo es denunciar a personas con prejuicios sobre este colectivo, algo que declaran haber realizado un 30% de media global.

Sin embargo, España es uno de los países que se queda muy atrás en este aspecto, siendo el país global entre los que fueron analizados, con un porcentaje menor de personas que reconocen haberse enfrentado a alguien en una situación similar (5%).

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x